SADA-Los usuarios del servicio de ayuda en el hogar de Sada tendrán 440 horas más al mes

SADA-Los usuarios del servicio  de ayuda en el hogar de Sada tendrán 440 horas más al mes
Ernesto Anido y Beatriz Mato en el centro de día de Mondego

La Consellería de Benestar anunciaba el domingo que la comarca coruñesa contaba con un incremento del 16% de las horas de ayuda en el hogar. Dentro de este aumento en el área metropolitana, los usuarios de Sada se beneficiarán de 440 horas más al mes.
Con este incremento, explican desde el Ayuntamiento sadense, el municipio contará con 2.033 horas mensuales, frente a las 1.593 adjudicadas con anterioridad. Para el alcalde, Ernesto Anido, se trata de un “aumento notable” de este servicio.
Esas 440 horas que añade la consellería que dirige Beatriz Mato se suma a las 5.100 incrementadas entre todos los municipios del área metropolitana para este ejercicio.

Prestación Básica
Desde el gobierno local recuerdan que este servicio de ayuda en el hogar es una prestación básica de los Servicios Sociales, “muy demandada tanto por los usuarios como por sus familias”.
Para el mandatario, se trata de una prestación “prioritaria” para aquellas personas que, teniendo reconocida una situación de dependencia, se les asigna una ayuda atendiendo a sus necesidades básicas que pasan por la limpieza o asear a la personas beneficiaria del servicio.
En estos momentos, explican desde el Ayuntamiento, en Sada están registrados treinta y tres usuarios del servicio de ayuda a domicilio, a través del sistema de autonomía y atención a la dependencia. A mayores, también hay otros veinticinco que reciben la prestación básica.
Según los datos facilitados desde la Consellería de Benestar e Traballo, en toda la comarca, la Xunta cuenta con 300 personas que tienen reconocido un grado de dependencia y, por tanto, que reciben este servicio. En el caso de la ciudad herculina, la cifra se incrementa hasta los cuatrocientos usuarios.
Uno de los aspectos que enfatizan desde Benestar es que esta ayuda en el hogar es uno de los recusos más demandados por la población mayor que necesita algún tipo de ayuda.
Por este motivo, continúan, en el actual presupuesto, la consellería ha incrementado el presupuesto del servicio básico en más de un 21% en toda la provincia. Así, ofertan 37.100 plazas con lo que llegan a casi todos los pueblos.

SADA-Los usuarios del servicio de ayuda en el hogar de Sada tendrán 440 horas más al mes

Te puede interesar