viernes 23/10/20

Sada licita cuatro proyectos del Plan Único de la Diputación por un total de 362.000 euros

El Boletín Oficial da Provincia (BOP) publicó la licitación de tres obras de pavimentación y saneamento y la adquisición de un camión para servicios municipales en el Ayuntamiento de Sada

Uno de los proyectos incluidos es la “humanización” de la Praciña do Conde | archivo ec
Uno de los proyectos incluidos es la “humanización” de la Praciña do Conde | archivo ec

El Boletín Oficial da Provincia (BOP) publicó la licitación de tres obras de pavimentación y saneamento y la adquisición de un camión para servicios municipales en el Ayuntamiento de Sada, que se acometerán en el marco del Plan Único de la Diputación de A Coruña con una inversión de más de 363.000 euros, precisaron desde la institución que preside Valentín González Formoso.
A través de este Plan Único 2017, el municipio recibirá un total de 1.012.346,81 euros, que destinará íntegramente a obras e inversiones “para mellorar as infraestruturas municipais” en distintos puntos de Sada.

Praciña do Conde
Entre las actuaciones que salen a licitación destaca un proyecto para “humanizar” la Praciña do Conde. Las obras, que tienen un presupuesto de 120.000 euros, incluirán la sustitución de los pavimentos existentes con la intención de adecuar el entorno al tránsito peatonal y dotarlo de un aspecto similar al de A Tenencia. De este modo, la Praciña do Conde quedará integrada en el Centro Comercial Aberto (CCA) de Sada.
Además, se contempla modernizar los servicios municipales básicos con la sustitución de los tramos más antiguos y realizar las acometidas necesarias para abastecimiento, saneamiento y pluviales, una nueva red que permitirá separar residuales de pluviales dirigiendo el agua de las cubiertas a un colector subterráneo en esta zona de Sada.
También se prevé soterrar las canalizaciones de alumbrado público para proporcionar suministro eléctrico y servicios de telecomunicacións a las viviendas, como recoge el proyecto del Ayuntamiento de Sada.

República Argentina
En la avenida de la República Argentina también se realizarán obras de pavimentación y acondicionamiento de servicios, a través de otro proyecto del Plan Único estimado en 47.464 euros. En este caso se demolerá el pavimento de las aceras, que se dotarán de baldosas hidráulicas y bordos de granito gris, al tiempo que se construirá una nueva canalización para pluviales, de la que carece en este momento, que estará conectada con las bajantes de los edificios, y se aprovechará para revisar y acometer “outras melloras nas infraestruturas da rede de abastecemento e saneamento”, precisó el Gobierno de Sada.
Otra de las obras del Plan Único en Sada permitirá reparar siete pozos de bombeo, en concreto, los de Tarabelo-Tito, Soñeiro-Mandín, Mondego-Parque, Mondego-Frontera, Carnoedo-Cementerio, Cirro y Os Tornos. También se comprará un nuevo vehículo para la brigada municipal de mantenieminto y saneamiento, que se licita por 120.00 euros.

Comentarios