SADA-Las obras del edificio administrativo municipal se inician en dos semanas

SADA-Las obras del edificio administrativo municipal se inician en dos semanas
13 enero 2013 / 26 marzo 2014 página 7 Sada.- La corporación municipal le cuesta actualmente a los sadenses más de 230000 euros

El inicio de los trabajos para llevar a cabo la reforma del edificio administrativo de Sada es inminente. Tanto, que desde el gobierno local anunciaron que está previsto para el próximo día 1 de diciembre, es decir, en menos de  dos semanas.
Para ello, el alcalde, Ernesto Anido, ya se reunió ayer con el responsable de la empresa adjudicataria de los trabajos y con el director de obra. Se trata, este último, de quien trabajara en el Ayuntamiento como asesor urbanístico y cuya continua vinculación con el consistorio tanto han criticado desde la oposición.
Tras este encuentro, Anido se verá el jueves con los representantes sindicales y los jefes de área con el fin de poder acordar la reubicación de aquellos servicios que se verán afectados durante el tiempo que dure la actuación para que el proceso, dijo el regidor, “sea lo menos traumático posible”.
Hay que recordar que el proyecto será financiado en su mayor parte por la Diputación –que invertirá cerca de 170.000 euros–, como ya anunció su presidente durante la visita que realizó a la localidad sadense a principios de este año.
Esta reforma, subraya el ejecutivo local, “mejorará las condiciones de accesibilidad y evacuación, modernizando las instalaciones y priorizando la atención al ciudadano con las actuaciones previstas”.
En la planta baja se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, de tal modo que aquellas personas con movilidad reducida que actualmente tienes dificultades para acceder al inmueble, puedan hacerlo sin impedimentos. Además, se redistribuirá el espacio interior de esa planta baja para mejorar la atención al ciudadano y las condiciones de trabajo.
En lo que se refiere a las condiciones de evacuación, se eliminará la escalera que ahora rodea el ascensor para pasar a disponer de otra que esté protegida, independizada, con puertas y cerramientos de resistencia al fuego. Esto es, para cumplir unas normas que actualmente no cumple por la fecha en la que fue construido. Esta solución, apuntan, permitirá la instalación de un ascensor accesible con capacidad para ocho personas.

SADA-Las obras del edificio administrativo municipal se inician en dos semanas

Te puede interesar