SADA - La plantilla del albergue de Gandarío recoge firmas en Sada contra su cierre

SADA - La plantilla del albergue de Gandarío recoge firmas en Sada contra su cierre
los afectados, durante una concentración en gandarío

Trabajadores del Complexo Xuvenil As Mariñas se concentraron este miércoles delante de las dependencias de Traballo e Benestar en A Coruña. El personal denuncia que la Xunta pretende destruir once empleos en el complejo, al que pertenecen los albergues de Marina Española y Gandarío, para abrir sus puertas solo en los meses de julio y agosto, alerta el personal de estas instalaciones, en el término municipal de Bergondo. En los próximos días, los afectados reanudarán sus movilizaciones con una recogida de firmas entre los participantes en el feirón de Sada.

Según los representantes de la plantilla, en una reunión con responsables de la Consellería de Traballo, la secretaria xeral, María Jesús Lorenzana, reconoció la intención de la Xunta de la voluntad de prescindir de 11 de los 20 puestos de trabajo, que afectarían a la cocina y camareras de los dos edificios de As Mariñas.

Además la Xunta ha cancelado dos de sus programas, “Roteiros” y “Aula Xuventur”, que acogerían a un millar de jóvenes en las instalaciones de Gandarío.

Para el comité, el objetivo del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo pasa por privatizar el Complexo Xuvenil As Mariñas. Los afectados consideran que la Xunta sigue el mismo modelo en todos los centros: “Reduce ou anula a inversión en mantemento, adecuación e modernización, baléiranse de contido, evítase o seu uso por parte dos posibles usuarios e, desta forma, xustifica o excesivo gasto que provoca, tendo así a excusa para facer o que eles eufemísticamente denominan ‘xestión indirecta dun servizo público’, e que nós chamamos directamente ‘privatización dos servizos públicos”, dicen.

 

SADA - La plantilla del albergue de Gandarío recoge firmas en Sada contra su cierre

Te puede interesar