SADA-La madre de las niñas “sustraídas” por su padre denuncia la “lentitud” judicial

La madre de las dos menores supuestamente “sustraídas” por su padre ha pedido agilidad a la justicia a la hora de resolver el caso. Mari Luz, vecina de Sada, lamentó la “lentitud” con la que se están desarrollando los acontecimientos desde que los denunció ante la Guardia Civil el pasado día 8.
Fue aquel día cuando, tras ver que en el domicilio no se encontraban ni las maletas de las niñas ni su ropa –tras pasar las vacaciones con la abuela paterna–, puso los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, pero recordó que la denuncia no tuvo entrada en el registro del juzgado hasta cinco días después. “Va todo demasiado lento”, criticó el abogado José Manuel Segura.
La madre de las dos menores aseguró que no tiene opción de saber nada de ellas ante la imposibilidad de mantener ningún tipo de contacto, ni siquiera vía telefónica.
Ambos –la madre con la cara tapada– estuvieron acompañados en una comparecencia ante la prensa por miembros de la Asociación contra la Violencia de Género Ve-la luz. Además, en esta intervención, Mari Luz recordó que ha recibido maltrato psicológico por parte del padre de las niñas y reiteró que lleva más de un mes sin verlas.
Una de las explicaciones que encuentran a lo sucedido es que Mari Luz había comunicado hace pocos meses a su pareja, con la que no estaba casada, que quería separarse, lo que podría haber originado que el padre se las llevara al Reino Unido, como apunta la asociación.
Ahora la parte denunciante está esperando a que el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos le llame a declarar.

SADA-La madre de las niñas “sustraídas” por su padre denuncia la “lentitud” judicial

Te puede interesar