SADA-La corporación sadense expresa su “rechazo frontal” al ERE de O Castro

SADA-La corporación sadense expresa su “rechazo frontal” al ERE de O Castro
23 noviembre 2013 Sada.- La primera cocnentración en O Castro moviliza a un centenar de personas Los empleados protestaron en la explanada de la factoría

Hasta ahora habían sido manifestaciones por separado o simplemente la asistencia a actos de protesta de los trabajadores para mostrarles su apoyo y solidaridad. Pero ayer, todos los grupos de la corporación municipal de Sada lo hicieron conjuntamente con la unanimidad de sus votos al respecto de la propuesta de Alcaldía para el próximo pleno.
Allí se presentará una moción en la que, a través de varios puntos, se expresa el “frontal y absoluto” rechazo a la decisión del Grupo Sargadelos de aplicar un ERE de extinción en Cerámicas O Castro para despedir a 29 empleados.
El regidor, Ernesto Anido, recuerda en su escrito la importancia que tiene en Sada esta fábrica, por lo que expresa su “preocupación” por la situación que vive actualmente y por el futuro que le espera. “La factoría supone no solo un importante legado artístico para Sada”, afirma el alcalde, quien añade que es también “una de sus principales industrias” al dar trabajo a cerca de 80 personas.

dudas por la gestión
Asimismo, Anido criticó el hecho de que la dirección de la empresa haya planteado este ERE de extinción meses antes de que concluya el de suspensión, que se firmó para que se aplicara del 1 de enero al 30 de diciembre de este año.
Esto, afirma sin titubeos, “arroja dudas sobre la gestión empresarial” de una industria que calificó de “emblemática” para el municipio y en la que trabaja “una plantilla con una elevada cualificación y con un demostrado compromiso con la empresa a lo largo de toda su historia”.
En este sentido, hay que señalar que muchos de los trabajadores llevan toda su vida laboral en la fábrica, con varias decenas de años en la misma.

aplazar los despidos
En la moción elaborada por Alcaldía, se exige al Grupo sargadelos “el aplazamiento inmediato de cualquier medida que suponga el despido de trabajadores” en O Castro, al tiempo que reclama “la apertura de una mesa de negociación para abordar un plan de viabilidad que garantice la reactivación de la actividad productiva y comercial”, así como el citado mantenimiento de los puestos de trabajo.
Por último, el acuerdo incluye solicitar a la Xunta que siga implicándose en las acciones necesarias para evitar los despidos.

SADA-La corporación sadense expresa su “rechazo frontal” al ERE de O Castro

Te puede interesar