SADA-La contratación de un arquitecto centra el debate sobre el presupuesto sadense

Los costes para el Ayuntamiento de Sada de la contratación de un arquitecto centró ayer el debate entre gobierno local y la oposición sobre los presupuestos, durante la sesión plenaria.
El portavoz del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, Abel López Soto, volvió a insistir en que el equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, ha contratado a una persona pero no para ocupar una plaza de carácter eminentemente práctica sino que se trata de un “cargo político”.
Según el concejal nacionalista, Anido contrató un arquitecto mediante una asistencia técnica sin justificación alguna en 2011, con el pretexto de realizar labores relacionadas con el PGOM y cuando el Ayuntamiento ya había contratado la redacción del documento urbanístico.
“Ademáis contaba con un funcionario arquitecto superior na plantilla, que posteriormente quedou vacante por traslado”, apuntó López Soto, que aseguraba que con esta medida se convirtió un puesto clave del Ayuntamiento en un cargo político “con unha persoa de confianza ao servizo do goberno”.
Por su parte, el regidor defendió el derecho del equipo de gobierno a contratar a una persona “que es más amable y que carece de líos urbanísticos”.

aprobación
Tras la polémica, en la que los populares pusieron en duda la legalidad de los contratos de personal realizados en su momento por el anterior regidor, se procedió a la votación de los presupuestos.
No hubo lugar a la sorpresa y el gobierno local voto a favor de la propuesta y además contó con el apoyo del concejal de APSI, Fernando Campos. Tampoco sorprendió la oposición al votar en contra.
Así el Ayuntamiento de Sada cuenta para este presente ejercicio con un documento financiero que asciende a 11,2 millones de euros, un 5,8% menos que el de 2012 y que, según Anido, cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria y que las estimaciones de ingresos se ajustan a la realidad.
También el regidor indicó que se producirá un ahorro de más de 400.000 euros que se destinarán a infraestructuras. n

SADA-La contratación de un arquitecto centra el debate sobre el presupuesto sadense

Te puede interesar