SADA-La comisión de Urbanismo que se acordó en marzo sigue sin celebrarse

SADA-La comisión de Urbanismo que se acordó en marzo sigue sin celebrarse
15 abril 2014 / 14 mayo 2014 página 18 Sada.- La corporación local pospone la decisión sobre la retirada del sueldo al alcalde Sadense, Anido Anido, siguió el pleno desde los asientos del público

Aunque se recuerda de vez en cuando en los correspondientes comunicados de prensa de los partidos de la oposición y, cómo no, en las sesiones plenarias de la corporación, lo cierto es que el paso del tiempo parecía haber ido aminorando el interés por celebrar la Comisión de Urbanismo que el propio pleno aprobó hace ya más de cuatro meses con el fin de investigar a qué se debían las modificaciones realizadas en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Pero solo parecía, porque los grupos de la oposición están muy indignados por el hecho de que no haya absolutamente ningún indicio de que esta comisión se vaya a convocar próximamente.
Y no solo ya que se celebre una primera reunión, sino que ya la idea inicial, expresada por el BNG en el pleno en que se aprobó este acuerdo, el 20 de marzo, de que se junten los portavoces de cada grupo en materia de urbanismo una vez a la semana, es prácticamente una utopía.
De hecho, consultado sobre este asunto, el alcalde, Ernesto Anido, reconoció que no tiene pensado convocarla mientras no tenga encima de la mesa todos los informes sectoriales favorables. Es decir, que mientras eso no ocurra, nada de nada. Eso sí, volvió a animar a aquellos que aseguran ver “irregularidades” en el documento a que vayan a denunciarlo ante la Fiscalía. “Es un plan perfectamente redactado que sigue todos los trámites de manera correcta”, insistió.
El regidor, asimismo, subrayó que “la única intención de esta comisión es entorpecer el PGOM”, por lo que no va a “consentir” el hecho de que “se insinúen ilegalidades”.

pasividad
Para la oposición esto no es más que “una muestra más” de lo que está siendo el gobierno local desde que, en diciembre de 2013, se partiera en dos.
Es decir, desde que el alcalde decidió prescindir de los cinco concejales del PDSP y se quedara en notable minoría, con cuatro ediles del PP y la incorporación de Fernando Campos, de Apsi, sobre los 17 de la corporación.
El propio grupo del PDSP habla de “pasividad absoluta” por parte del regidor. Además, consideran “llamativo” que cada cosa que se plantea en Sada, dicen, “tiene que esperar a que esté aprobado el PGOM”, cuando hay una comisión precisamente para hablar de este documento, que supondría el primero en la historia del municipio. “Descontrol, descoordinación... Es el día a día”, lamentan.
Por parte del PSOE, su portavoz, Raquel Bolaño, se movió en la misma línea. “Es la inoperancia de este gobierno, no hay más”, denunció. En este sentido, criticó que la actitud de Anido, que “dice que va a hacer y nunca hace y, cuando parece que cumple, lo hace a medias”.
Situación que se está prolongando desde hace siete meses y que es “extrapolable a cualquier ámbito” municipal, afirmó Bolaño. “El gobierno local sabrá por qué no quiere convocar esa comisión, es obvio que deben explicar ese desinterés en que se celebre”, concluyó.

SADA-La comisión de Urbanismo que se acordó en marzo sigue sin celebrarse

Te puede interesar