Sada-La CIG se moviliza ante el edificio de la ITV de Espíritu Santo por el despido de un trabajador

  redacción > sada

  Miembros de la plataforma sindical CIG se manifestaron ayer ante el edificio de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Espíritu Santo, en la parroquia sadense de Soñeiro, en protesta por el despido de un trabajador.
El sindicato, que también realizó protestas en las instalaciones de Teo y Narón, afirma que con la movilización se oponen a la política de despidos que, según la entidad, la empresa está poniendo en práctica para denunciar la sobrecarga de actividad en las instalaciones.
Según indican desde la CIG, la compañía, que pertenece al grupo Fomento de Iniciativas, ejecutó varios despidos en centros de ITV de Galicia sin justificación alguna y que no respondían a ningún tipo de acusa técnica, económica u organizativa. Además con la protesta se pretendía también denunciar públicamente la sobrecarga de trabajo que se registra en las distintas instalaciones.

“El número de vehículos que se inspeccionan supera ampliamente la capacidad de las instalaciones, lo que obliga a realizar el servicio con prisa”, indican los delegados de la CIG, al tiempo que recuerdan que su actividad requiere una atención adecuada, ya que está en riesgo la seguridad viaria.
Asimismo denuncian desde la plataforma sindical que Supervisión y Control carga sobre los trabajadores la responsabilidad de los problemas derivados de la saturación de los centros y de las deficiencias organizativas “utilizando incluso estas complicaciones como excusa para sancionar al personal”.
La movilización de ayer se inició a las 9.30 horas en las instalaciones de Teo y a las 11.30 finalizaron en Sada.

 

Sada-La CIG se moviliza ante el edificio de la ITV de Espíritu Santo por el despido de un trabajador

Te puede interesar