Sada - La Casa da Cultura acogió el primer acto de “Sada despega cara o emprego”

El Ideal Gallego-2011-11-24-019-d191b9d8

 d.r. > sada
 Unas 300 personas desempleadas acudieron ayer a la Casa da Cultura para asistir a la primera jornada del programa “Sada despega cara o emprego”, que está cofinanciado por la Xunta y el Ayuntamiento.
Durante este primer acto, las personas que estuvieron allí, y que habían seleccionadas previamente por el Inem, escucharon las palabras del alcalde, Ernesto Anido, quien reconoció “la dura experiencia” de estar sin trabajo. Una vez terminada esta toma de contacto, será el Ayuntamiento el que seleccione –aplicando, ente otros, criterios de baremación en función de las habilidades de cada uno de los aspirantes– a un centenar de personas a las que, durante unos meses, se les ofrecerá formación especializada, así como la gestión de búsqueda de un empleo para ellos.
Esta fase incluirá, por tanto, entrevistas con los responsables de las empresas tanto de Sada como de otros municipios. De este modo, se pondrán en marcha diversas herramientas que permitan alcanzar el objetivo mínimo que se han fijado en este programa, que no es otro que el de emplear a 38 personas y que consigan un contrato a tiempo completo de al menos seis meses de duración.
Durante la presentación de ayer, Anido destacó que en Galicia únicamente son 16 los ayuntamientos que se beneficiarán de esta iniciativa. Unos municipios, añadió, que fueron seleccionados por la Consellería de Traballo para llevar adelante este plan.
También intervino en el acto la concejala de Hacienda, María Núñez, quien insistió a todos los participantes en que este programa supone “una oportunidad”, por lo que animó a todos ellos a cumplir con ese objetivo que es la inserción laboral.
Por su parte, el edil de Promoción Económica, José Ángel Sánchez, subrayó que de los 15.000 habitantes de Sada, un 11% se encuentra desempleado y, de ellos, el 70% del sector servicios. Por ello, destacó que la “pieza fundamental del puzzle” que conforma esta iniciativa “es la persona”, por lo que el compromiso y la voluntad de cada uno será “clave” para que el proyecto obtenga el éxito esperado.

Sada - La Casa da Cultura acogió el primer acto de “Sada despega cara o emprego”

Te puede interesar