sábado 16/1/21

Sada instala en la playa de Cirro una silla anfibia para el baño de usuarios con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Sada instaló en la playa de Cirro una silla anfibia para el baño de usuarios con movilidad reducida.

La playa sadense de San Pedro dispone de puesto de socorrismo
La playa sadense de San Pedro dispone de puesto de socorrismo

El Ayuntamiento de Sada instaló en la playa de Cirro una silla anfibia para el baño de usuarios con movilidad reducida.
Según fuentes municipales, la Concejalía de Playas, que gestiona el edil socialista Marcos Villar, viene realizando en los últimos meses el acondicionamiento de los arenales dotándolos de nuevos elementos y redistribuyendo las casetas de socorristas, además de llevar a cabo la limpieza de las calas para velar por la protección de determinadas zonas, a través de acciones de participación ciudadana y de voluntario.
“Queremos destacar la estrecha colaboración de esta concejalía con el departamento de Obras y el SEM para la puesta en marcha de la temporada de verano en las playas que significó una redistribución de las casetas de socorrismo existentes para un mejor aprovechamiento y una mejora de la estética acorde con el entorno”, dijo el concejal.
También indicó que este año se instaló una nueva caseta en la playa de Cirro y se recolocó la existente en el arenal de San Pedro, bajándola a la arena para una mayor seguridad y accesibilidad.

meses
“Todo esto sumado a los trabajos de limpieza y acondicionamiento del arenal que se hizo en los meses anteriores”, dijo Villar, ya que desde abril llevó a cabo junto a la Cruz Roja el proyecto de vigilancia ambiental en la costa sadense.
Las mismas fuentes del Ayuntamiento señalan que este proyecto, derivado del programa de seguimiento de residuos marinos del Ministerio de Agricultura, se realizó para reducir los vertidos al medio marino, para velar para que no se produzcan impactos o graves riesgos para el ecosistema y para garantizar que las actividades y los usos sean compatibles con la preservación de la biodiversidad.

Comentarios