Sada inicia una serie de obras para adecuar las instalaciones deportivas de las parroquias

Sada inicia una serie de obras para adecuar las instalaciones deportivas de las parroquias
Imagen de archivo de las pistas deportivas del paseo marítimo sadense | AEC

La Concejalía de Educación y Deportes de Sada acaba de iniciar el acondicionamiento de las  “instalacións deportivas ao aire libre municipais” que, en una primera etapa, incluirá actuaciones en Meirás, Osedo, Veigue y Sada.

En San Martín de Meirás se adecuará la superficie de la pista polideportiva y se prodecederá a su pintado, además de dotar  el espacio de nuevos elementos como “canastras, un xogo de postes e rede de tenis e novas portarías de fútbol sala/balonmán”, indicaron desde el departamento que gestiona María Nogareda, que indicó que esta intervención se completará con la sustitución de los extremos del cierre en “tramex” y la reparación del resto del perímetro con malla de simple torsión, indicaron desde el Ayuntamiento de Sada.

En la parroquia de Osedo se acometerán diversas actuaciones en las pistas polideportivas de O Castro consistentes en la reparación del cierre, el pintado y marcaje de líneas y el suministro de nuevas canastas de baloncesto, como en Meirás.

En Veigue se prodecerá a la remodelación de dos instalaciones, tanto las contiguas a la iglesia como las pistas de tenis.

En las pistas de la iglesia se acondicionará la superficie , se pintará el terreno de juego. También se dotará esta instalación con un nuevo material deportivo consistente en dos canastas, postes y red de tenis, nuevas porterías de fútbol sala y balonmano.

En la pista de tenis se aplicarán dos capas de pintura acrílica especial, el exterior de los muros, así como la colocación de un nuevo marcaje de líneas, la renovación de postes y de la red de tenis, y la reparación del cierre perimetral de la pista deportiva, y también se instalará en uno de los dos costados una canasta de baloncesto con aro de PVC.

En cuanto a las instalaciones del paseo marítimo sadense, las actuaciones se centrarán en la pista de baloncesto, donde se realizará “un cambio de superficie con subministración de imprimación antiescorregadiza e a marcaxe das liñas de pista”, explicó la Concejalía de Deportes.

La edil María Nogareda anunció que estos no serán los únicos arreglos que se van a llevar a cabo  en las instalaciones deportivas, pues “evidentemente realizaremos este tipo de mantemento en todas as pistas de todas as parroquias do municipio e as actuacións continuarán coa realización dun mantemento constante para que poidan estar sempre en perfectas condicións de uso”, añadió la titular de Educación.

Nogareda señaló, debido a la crisis sanitaria, que estos espacios al aire libre son más necesarios que nunca pues “necesitamos estes lugares comúns nas parroquias para que os veciños e poidan exercitarse”.

Sada inicia una serie de obras para adecuar las instalaciones deportivas de las parroquias

Te puede interesar