domingo 25/10/20

Sada inicia el reparto de más de 600 kilos de cefalópodos para la Festa da Xiba de 2017

Más de 600 kilos de xiba repartidos en casi cuarenta establecimientos hosteleros de Sada. Los números son incontestables y, en esta ocasión, apuntan a una nueva “marca” de la Festa da Xiba 2017. La Concejalía de Promoción Económica .

La Festa da Xiba de Sada alcanza su octava edición en este 2017 | archivo ec
La Festa da Xiba de Sada alcanza su octava edición en este 2017 | archivo ec

Más de 600 kilos de xiba repartidos en casi cuarenta establecimientos hosteleros de Sada. Los números son incontestables y, en esta ocasión, apuntan a una nueva “marca” de la Festa da Xiba 2017. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que adquirió el producto a la Cofradía de Pescadores de Sada, comenzó a entregar los cefalópodos, que podrán degustarse de distintas maneras, desde las más tradicionales a las más innovadoras, entre mañana y el domingo 28.


En este sentido, el edil responsable de este departamento, el nacionalista Liss Suárez Becerra, destacó que lo que se pretende é “a promoción dun producto que se da na nosa ría, que se prepara de moitísimas formas e que supón a creación de varias rutas de tapeo que acaban percorrendo toda a vila”, indicó Becerra.

Sistema
Las bases de participación de la Festa da Xiba 2017 están publicadas en la web municipal y en cada uno de los establecimientos habrá urnas e información de los recorridos, así como los sellos para que los clientes puedan votar su tapa de xiba elegida, la que consideren que merece ser reconocida en esta octava edición, la correspondiente a 2017.


En cuanto al jurado profesional, está formado por Sonia Molero, de Uvepositivo; Ana Salorio, de unacocinaconvistas.blogspot.com; José Antonio Domínguez, de www.rutasyrestaurantes.com; Fernando Rodríguez Sánchez, graduado en Nutrición Humana y coach, y Carlos Rodríguez, repostero de la Panadería Carnoedo.
La organización confía en “superar as máis de tres mil persoas que visitaron Sada co gallo do Touliña Pop, do Día da Troula ou da Feria Vintage” y las más de 20.000 visualizaciones en el Facebook de Turismo de Sada.

Comentarios