• Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Sada inicia las primeras obras para la remodelación de la calle de la República Argentina

El Ayuntamiento de Sada ha inciado las obras de pavimenta- ción de aceras y de adecuación de servicios en el extremo izquierdo de la avenida de la República Argentina.

Sada inicia las primeras obras para la remodelación de la calle de la República Argentina
La circulación se regula con semáforos móviles y señalización provisional | JAVIER ALBORés
La circulación se regula con semáforos móviles y señalización provisional | JAVIER ALBORés

El Ayuntamiento de Sada ha inciado las obras de pavimenta- ción de aceras y de adecuación de servicios en el extremo izquierdo de la avenida de la República Argentina. La actuación, con cargo al remanente de tesorería, costará más de 85.000 euros, precisaron desde la Concejalía de Obras y Servicios.
En los tres primeros días de esta semana apenas se registraron incidencias por el comienzo de la actuación en la vía, pero sí pequeñas retenciones al estar regulada por un semáforo móvil las entradas y salidas de Sada.
La empresa encargada de acometer estas actuaciones es Escavacións e Obras Candal SL y en las previsiones del departamento que gestiona Miguel Tenreiro se enumeran obras de pavimentación de las aceras y servicios de aguas residuales y pluviales entre los números 13 y 53, el tramo que discurre desde el cruce de la avenida de la República Argentina con la calle de la Obra hasta prácticamente el límite con el término municipal de Bergondo.
El proyecto contempla la instalación, donde se precise, de nuevas canalizaciones para sustituir la actual de distribución de agua y la colocación del pavimento idéntico al que se está usando en los calles peatonales de Sada.
Además, en la avenida de la República Argentina también se desarrollará una segunda intervención, con cargo al Plan Único (POS+) de la Diputación Provincial de A Coruña.
En concreto, 47.464 euros, de acuerdo con los números que maneja el Ayuntamiento de Sada.
En cuanto a esta actuación, la intención de la Concejalía de Obras y Servicios es mejorar el margen derecho de la avenida desde el número 24 hasta el 50. Es decir, el tramo que discurre desde el cruce con la travesía de la Obra hasta el cruce con la ca-rretera de Armuño (San Juan de Lubre), en el municipio bergondés, y también la travesía de la República Argentina.

Complementarias
En este caso, los trabajos consistirán en la demolición y pavimentado de las aceras y zonas de tránsito que se dotarán de nuevo pavimento de granito, apuntaron
desde el mismo departamento que gestiona Tenreiro.
Casi en paralelo, se creará una canalización para las aguas pluviales, ya que en la actualidad carece de este servicio básico, que estará conectada con las bajantes de las cubiertas, y también se contempla una revisión integral y acometer, en caso de que así se considerase, otras mejoras en las infraestructuras de la red de abastecimiento y saneamiento.
“O Concello de Sada xa ten licitado a obra de mellora da marxe dereita da avenida, tramo que vai desde a edificación sita no número 24 ata o 50”, pero la adjudicación está aún pendiente, según se publica en el perfil del contratatante de la web municipal del Ayuntamiento de Sada. l