Sada incluirá en los presupuestos la cubierta para el gimnasio del colegio

Sada incluirá en  los presupuestos  la cubierta para el gimnasio del colegio
El Ideal Gallego-2015-01-18-017-f90512a1

Una vez rematada la primera fase de la ampliación del colegio Sada y sus Contornos, en el que se imparten los ciclos de Infantil y Primaria, ahora toca ponerse a trabajar en otra demanda de la comunidad educativa. Se trata de la solicitud de cubrir un patio con el objetivo de que los alumnos puedan recibir allí clases de educación física.
Así lo hacía saber a este diario recientemente el director del centro, Miguel Gayoso, quien se mostró satisfecho con el resultado de las obras, pero que indicaba esa carencia que, sobre todo, afectará al desarrollo de esas clases en los meses de invierno, los más lluviosos.
Ahora, tal y como indicó el alcalde, Ernesto Anido, desde el gobierno local, tras haber abordado este tema tanto con el propio director como con el conselleiro, Jesús Vázquez, el día en que se inauguraron las nuevas instalaciones –hace casi dos semanas–, está decidido a incluirlo en el proyecto de presupuestos para este año. Un documento que se llevará a pleno una vez que el regidor, como anunció hace algunos días, se reúna con los grupos de la oposición para intentar consensuarlo.

plan b
En el caso de que esas reuniones no den los frutos esperados y que los presupuestos finalmente no salgan adelante –lo que implicaría continuar prorrogando los de 2013, como ya sucedió durante el pasado ejercicio–, el alcalde intentará que esa obra para cubrir el patio del colegio se pueda desarrollar por otra vía.
En este sentido, Anido propondría, también a la corporación y en el marco de un pleno –la minoría del gobierno local le obliga a contar con el apoyo de más grupos–, hacer un modificativo de crédito de esos presupuestos prorrogados para poder habilitar una partida, que alcanzaría los 35.000 euros, según los cálculos de los técnicos municipales, y realizar la obra.
No obstante, el ejecutivo sadense, aunque podría afrontar esa cantidad con fondos propios, intentaría igualmente buscar financiación externa –se volvería a tantear a la Consellería de Educación– para llevarlo a cabo.
Anido también descartó, por el coste que tendría, trasladar el gimnasio a otra instalación, de ahí que valore esta cubierta.

Sada incluirá en los presupuestos la cubierta para el gimnasio del colegio

Te puede interesar