SADA - El gobierno local “no admite lecciones de legalidad de quienes fueron condenados”

SADA - El gobierno local “no admite lecciones de legalidad de quienes fueron condenados”
29 junio 2013 / 09 julio 2013 página 19 / 25 octubre 2013 página 19 / 29 octubre 2013 página 19 / 26 noviembre 2013 página 18 Sada.- El gobierno local rechaza la propuesta del BNG sobre la Vía Ártabra y el Sadab&u

La impresión que da la situación política que se vive en Sada es la de un conflicto que no ha hecho más que empezar. Si en apenas un mes y medio los que fueran socios de gobierno, el PP y el PDSP, no se han ruborizado a la hora de tirarse los trastos a la cabeza, lo que puede pasar en los próximos 15 meses, que es el tiempo que resta para las elecciones municipales, es del todo impredecible a día de hoy.
Cuesta incluso trabajo recordar en pocas líneas los enfrentamientos que ya han mantenido ambas formaciones desde que el alcalde, Ernesto Anido, decidiera destituir, en el último pleno antes de la pasada Navidad, a aquellos que le auparon a la alcaldía en junio de 2011, los cinco ediles del partido presidido por el exregidor Ramón Rodríguez Ares.
La última disputa, hasta ahora, incluye al concejal de Urbanismo, Antonio Aguión, número dos de Anido en la lista electoral y que, al tiempo que ostenta el cargo en el consistorio sadense, es el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural e do Mar.
Unas informaciones relativas a un supuesto aprovechamiento por parte del responsable del departamento urbanístico del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) han hecho que la llama se avive de nuevo entre los exsocios.
De confirmarse, dice el PDSP, debería el alcalde destituir de manera “inmediata” a Aguión. En la misma línea se pronunció el grupo municipal del BNG, que cree que ha habido “un trato de favor” que debería desembocar en la dimisión tanto del regidor como del concejal.

comisión
Ante esto, y tras solicitar el grupo del PDSP la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo, Ernesto Anido la ha fijado para este viernes, a partir de las 10.00 horas.
Y lo hace con el fin de aclarar, defiende el alcalde, “los datos inexactos de los que se han querido extraer conclusiones incorrectas”, que tienen como objetivo, añadió, “poner en duda la honorabilidad” del concejal de Urbanismo y del gobierno local, así como del equipo redactor de “un documento normativo imprescindible para consolidar a Sada en la senda de la más estricta legalidad urbanística”.
Este equipo redactor, de la empresa Monteoliva Arquitectura, estará presente en la comisión tras decidirlo así el alcalde “para despejar cualquier tipo de duda de que han sido los técnicos, y no los políticos, los que han llevado el timón del PGOM” desde que en junio de 2011, recordó, tomó posesión.

intereses particulares
Pero Anido no se quedó ahí porque el enfrentamiento con el PDSP está yendo mucho más allá. “Quienes siembran sospechas sobre este tema no hacen sino verse reflejados en sus propios actos”, señaló, para continuar insistiendo en que el equipo de Rodríguez Ares, con el edil Emilio Gómez López al frente de Urbanismo en los gobiernos anteriores a 2007, “durante toda su vida pública utilizaron la política para defender intereses particulares en lugar del interés general”.
Y, por si fuera poco, atacó a quien le puso en la alcaldía recordando los problemas que los citados miembros del PDSP mantienen o han mantenido con la justicia. En este sentido, afirmó Anido, el actual gobierno local “no admite lecciones de ética ni de legalidad de quienes hayan sido condenados” o bien, dijo, de aquellos que tengan responsabilidad “por las numerosas reclamaciones patrimoniales a las que Sada se enfrenta como consecuencia de una nefasta gestión urbanística durante muchos años” y que han provocado que el Ayuntamiento se haga cargo de millonarios gastos. n

SADA - El gobierno local “no admite lecciones de legalidad de quienes fueron condenados”

Te puede interesar