SADA - La Fundación Amancio Ortega financia un proyecto en Aspace para prevenir la dependencia

SADA - La Fundación Amancio Ortega financia un proyecto en Aspace para prevenir la dependencia
El Ideal Gallego-2016-01-29-016-893b6ad4

Un Centro de Formación para la prevención de la dependencia. Así se presentó ayer este nuevo proyecto del que se beneficiarán los usuarios de las instalaciones que Aspace tiene en Sada y cuya puesta en marcha estará financiada por la Fundación Amancio Ortega tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades.
El objetivo pasa por familiarizar a los usuarios de Aspace con las nuevas tecnologías. Es decir, que entren en contacto con ellas desde el inicio de su etapa escolar y que puedan ir experimentando un aprendizaje más eficaz y dirigido al fomento de la autonomía de todos ellos de cara a sus actividades como adultos.
Este espacio, cuyas obras físicas también son financiadas por la citada Fundación, cuenta con dispositivos tecnológicos como pizarras interactivas, ordenadores, brazos articulados, controladores de mirada, proyectores o software diseñado para personas con dificultades motoras. 
Una serie de productos que ayudarán a estimular los sentidos y favorecerán la participación de los usuarios en las diferentes actividades de grupo que se organicen, tal y como adelantaron ambas entidades en un comunicado conjunto. 
Las dos estuvieron representadas en el acto de ayer con el director gerente de Aspace, Eulogio López, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega. Asimismo, en la presentación participaron los propios usuarios del centro y su equipo de profesionales.

vivienda piloto
Dentro del mismo proyecto de colaboración hecho público ayer, Aspace ha creado, en su centro residencial,  una vivienda piloto domotizada, que servirá para llevar a cabo el entrenamiento de los usuarios adultos en el uso de la tecnología en el hogar para que aprendan a gestionar sus necesidades.
Esta vivienda piloto tiene una superficie de 56 metros cuadrados que están distribuidos entre dos áreas: cocina-salón y dormitorio-aseo. Un espacio que está, señala Aspace, totalmente equipado con los electrodomésticos adaptados, así como sistemas de control remoto del entorno –persianas, luces o puertas–, un baño accesible y una cama motorizada, entre otras cosas. 
Por otra parte, se ha creado también un local social, un espacio en el que se incluye una recepción, una cafetería y un punto de encuentro para las familias que estará atendido por los usuarios de Aspace y que tiene el objetivo de fomentar sus habilidades de comunicación y favorecer las relaciones interpersonales.

SADA - La Fundación Amancio Ortega financia un proyecto en Aspace para prevenir la dependencia

Te puede interesar