sábado 26/9/20

SADA - Las Festas de Outono toman el relevo a una segunda CerveFeira con 6.000 visitantes

Festas de Outono de Sada. Una iniciativa con la que el municipio   da continuidad a las actividades de dinamización del comercio y la hostelería sadenses que toma el relevo de la CerveFeira Artesá de este fin de semana, cuyos resultados la  consolidan como evento referencial de la cultura de la cerveza artesana en Galicia.

La segunda edición de la CerveFeira Artesá de Sada atrajo miles de personas hasta el municipio
La segunda edición de la CerveFeira Artesá de Sada atrajo miles de personas hasta el municipio

Festas de Outono de Sada. Una iniciativa con la que el municipio   da continuidad a las actividades de dinamización del comercio y la hostelería sadenses que toma el relevo de la CerveFeira Artesá de este fin de semana, cuyos resultados la  consolidan como evento referencial de la cultura de la cerveza artesana en Galicia. Así, para los próximos días la oferta se completará con un magosto popular, la novena edición de la Foliada de Sada, organizada por Queiroa, conciertos, exposiciones y cine, además de tradiciones propias de “Samaín”.
En cuanto al éxito de la CerveFeira de Sada, el concejal Liss Becerra indicó que “o obxectivo fundamental da organización deste evento é a promoción das dúas empresas de fabricación de cervexa de orixe sadense Artabria e Bándua, quenes levan varios anos traballando na divulgación desta parte da cultura tradicional galega cunha interpretación adaptada aos tempos que corren, moi innovadora”, adenás de  convertir el municipio en punto de referencia, el lugar donde  visitantes de toda la comarca  “atopen contidos distintos aos que ofrecen outros concellos seguindo ademais criterios de calidade e efectividade, apoiando ao emprendemento”, añadió el titular de Promoción Económica.
En ambos casos se superaron todas las expectativas y, de acuerdo con la cifras que maneja la organización, las sadenses  Artabria y Bándua, con las otras seis marcas participantes, dispensaron más de 1.300 litros. Un  número que unido a las 6.000 visitas computadas “parecen consolidar esta festa aínda que só leve dúas edicións”, apuntaron desde el Gobierno de Sada.
La próxima cita, en el marco de las Festas de Outono de Sada,  será el sábado 29 a partir de las 18.00 horas en la carpa instalada detrás de La Terraza, donde se celebrará el magosto municipal y la tradicional IX Foliada de Sada, que organiza Queiroa. n

Comentarios