Sada, escenario de las prácticas de Salvamento

Sada, escenario de las prácticas de Salvamento
el helimer aterrizó en el helipuerto próximo al puerto pesquero tras el rescate de los dos figurantes que ejercían de náufragos

Las proximidades del puerto de Sada fueron ayer el escenario perfecto sobre el que se desarrollaron diversos ejercicios de los equipos de salvamento, que simularon el rescate de dos náufragos y la lucha contra la contaminación marina.
El simulacro, organizado por Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, tenía como objetivo avanzar en la citada lucha y comprobar que los equipos disponibles funcionan correctamente, además de servir de entrenamiento para el personal participante.
Los supuestos consistían en la contaminación por hidrocarburos en las aguas sadenses y, a continuación, un derrame producido durante las operaciones de toma de combustible en la gasolinera del puerto. Por último, se procedió a simular el rescate de dos náufragos, que se realizó con el helicóptero Helimer, el cual los dejó en tierra en la explanada próxima a la dársena pesquera.
Los medios empleados para desarrollar estos ejercicios fueron numerosos, ya que participaron medios materiales y humanos del Servicio de Guardacostas de Portos de Galicia, del Intecmar, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja.
Los simulacros apenas duraron algo más de una hora, aunque para ello hubo que movilizar las embarcaciones desde primera hora de la mañana para que se prepararan en las aguas del puerto de Sada, así el helicóptero, que salió de la base pasadas las 10.00 y regresó dos horas después.

Sada, escenario de las prácticas de Salvamento

Te puede interesar