SADA - El programa “Quero emprego” logra un trabajo para el 25% de sus alumnos

SADA - El programa “Quero emprego” logra un trabajo para el 25% de sus alumnos
anido fue el encargado de obsequiar a los participantes con unos diplomas por su asistencia

El segundo programa integral de empleo en el que participa el municipio sadense está llegando a su fin. De hecho, el alcalde, Ernesto Anido, ya ha hecho entrega de los diplomas a aquellos que han formado parte de esta iniciativa desde el mes de septiembre del pasado año.
Se trata de un proyecto que, bajo el nombre de “Quero emprego”, combina acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y prácticas laborales que tienen un objetivo común, como señaló el regidor: “Ayudar y promover la inserción laboral de las personas desempleadas”. Concretamente, las menores de treinta años o aquellas personas que se encuentran en el paro como consecuencia de haber sufrido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas en las que trabajaban.
“Quero emprego” contaba con una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar de más de 70.000 euros, lo que constituye alrededor del 90% del total del presupuesto del programa en el que han participado un total de 60 personas –54 de ellas menores de 30 y otras seis que provienen de un ERE–; de ellos, 14 se encuentran ya trabajando en distintas empresas o bien han creado la suya propia. Esto significa que casi un 25% de los participantes han logrado el objetivo.
A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo, Anido sí afirmó que seguirá fomentando este tipo de acciones “para intentar paliar la difícil situación por la que atraviesan las personas que están en situación de desempleo”.

teoría y práctica
Con la formación que se ha impartido en las diferentes actividades que ha desarrollado el programa, los 60 participantes han podido ampliar la adquisición y la ampliación de conocimientos teóricos y prácticos en distintas disciplinas, lo que se complementó con la realización de talleres de búsqueda de empleo que mejoraron sus posibilidades de hacerse con un puesto de trabajo.
En concreto, las actividades de formación que finalizaron el 30 de abril comprendían 32 horas de técnicas de búsqueda activa de empleo; 30 horas de un curso de inglés para servicios; 60 de prevención de riesgos laborales; 30 de patrón de embarcaciones básico; otras 12 horas de prácticas de radiocomunicaciones; 20 horas de e-commerce y de marca personal; el doble para un plan de empresa y 180 de prácticas en empresas a través de un convenio con Vegalsa.

SADA - El programa “Quero emprego” logra un trabajo para el 25% de sus alumnos

Te puede interesar