Sada - El gobierno local tutelará la gestión de la piscina y del pabellón municipal

El Ideal Gallego-2011-10-27-022-40be6609

 daniel romero > sada
 El Ayuntamiento anunció ayer que se encargará de tutelar, así como de potenciar, la gestión de dos de las instalaciones deportivas más importantes de la localidad, como son la piscina y el pabellón polideportivo. Esta decisión se escenificó con la reciente visita a las mencionadas infraestructuras de la concejala de Deportes, Soraya Salorio, quien mantuvo un encuentro con responsables de la concesionaria encargada de su funcionamiento, Hebe Sport.
“Queremos tutelar, potenciar y apoyar la gestión de la piscina municipal existente en el ayuntamiento y que cuenta actualmente con cerca de 900 socios-abonados titulares que, con gran regularidad, hacen uso de los distintos servicios ofertados”, señaló la edil popular, quien destacó además entre esos servicios los cursos de natación para todas las edades, el baño libre, la zona cardiovascular, la zona de musculación o las diferentes actividades dirigidas en sala.
La reunión mantenida se produjo también con algunos técnicos municipales, que evaluaron junto a Hebe Sport las posibilidades de la piscina y el pabellón, de acuerdo con lo que ya se está ofertando y las iniciativas futuras que se podrán ir incorporando.
Salorio fue informada de manera exhaustiva acerca de las distintas mejoras y reformas que se llevaron a cabo tras el incendio del 27 de diciembre de 2009 y que han convertido la piscina sadense “en una instalación moderna, competitiva y adaptada a la demanda”.
Se informó igualmente a la concejala por parte de la concesionaria que se aprovecharon las obras para “reutilizar y optimizar espacios”, así como de la creación de otros nuevos como la zona de spa, y para sustituir y mejorar la dotación de máquinas cardiovasculares y de musculación de la sala de fitness.
De esta manera, Hebe Sport mostró su deseo de que todas esas mejoras que ya forman parte de la instalación deportiva sirvan para que esta pueda consolidarse, por lo que consideró necesario que se pueda contar con un determinado número de abonados que ayuden a la sostenibilidad del servicio.

Nueva sala > Hace apenas mes y medio el gobierno local ya anunció que el personal laboral de la piscina tenía a su disposición una sala más para impartir clases a los usuarios.
Según fuentes municipales, la reforma y acondicionamiento de esta infraestructura consistió básicamente en la colocación de suelo de parqué y en la dotación de un nuevo equipamiento deportivo para desarrollar actividades.
La inversión alcanzó los 7.000 euros y correspondió al plan de mejoras presentado por la concesionaria cuando optó al concurso para la explotación del complejo.


De tener las puertas cerradas más de un año a ser la envidia de la comarca

Es raro por la complejidad que esto supone pero, en este caso, gobierno local y oposición están de acuerdo en algo: las instalaciones de la piscina son actualmente la envidia de muchos ayuntamientos del área metropolitana. Son modernas, completas, acordes con la demanda, con servicios innovadores... Consenso absoluto. Ahora bien, la cosa cambia si se echa la mirada atrás.
Desde el 27 de diciembre de 2009, cuando se incendió la instalación por fallos en el cuadro eléctrico hasta inicios de la pasada primavera, ya en 2011, algunos de los casi 900 usuarios de esta infraestructura acudían frustrados a otras piscinas de la comarca al no poder desarrollar sus habituales actividades en la de su municipio.
Y fueron algunos, porque otros, ante la imposibilidad por unos factores o por otros de acudir a las instalaciones deportivas de otras localidades, se quedaron a lo largo de más de un año sin poder disfrutar de este servicio.
El anterior gobierno local emprendió tras el verano de 2010 finalmente unas obras que, aparte de arreglar los desperfectos ocasionados por el mencionado incendio, acometieron una serie de mejoras que demoraron aún más la apertura al público de la piscina. Unos retrasos que provocaron incluso algunas manifestaciones delante del ayuntamiento y en las que participaron concejales de la oposición.
Aquellos trabajos sacaron no obstante a la luz las precarias condiciones en que se encontraban algunos de los entresijos de la piscina, como algunos conductos, tuberías y demás. El entonces concejal de Deportes, el socialista José Garrote, mostró en una visita con los medios de comunicación algunas de estas reparaciones.
Entre ellas, las que se hacían imprescindibles para evitar pérdidas de agua provocadas con determinadas conexiones por la forma en que se habían instalado, ya que estaban en forma de “T” con agujeros para encajar tubos dentro de los otros.
En resumen, reproches de unos y otros que, al fin, dieron con la envidia de la comarca.

Sada - El gobierno local tutelará la gestión de la piscina y del pabellón municipal

Te puede interesar