SADA-El gobierno local se compromete a “simplificar” la obtención de licencias de obras en Mosteirón

SADA-El gobierno local se compromete a “simplificar” la obtención de licencias de obras en Mosteirón
la charla con los vecinos de mosteirón tuvo lugar en el salón de plenos, en el edificio de ayudantía

Mosteirón fue la parroquia elegida por el gobierno local para poner el punto final a las charlas sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Como si se tratase de un cierre de campaña electoral, los representantes del ejecutivo eligieron un lugar representativo y convocaron a los vecinos al salón de plenos.

Allí se dirigieron a los residentes en una de las zonas más afectadas por el nuevo ordenamiento, ya que Mosteirón se ve afectada por los dos planes especiales de reforma incluidos en el documento, lo que había generado entre los vecinos cierto clima de preocupación al respecto.

Esto llevó al alcalde, Ernesto Anido, a asegurar al comienzo de la charla que desde el gobierno local, tanto a la hora de estudiar las alegaciones de cara a la redacción final del documento como a la hora de ejecutar las actuaciones previstas en el mismo, se trabajará “con sensibilidad” en el análisis de su urbanismo.

En este sentido, los convocantes quisieron tranquilizar a los vecinos, al afirmar los miembros del equipo redactor –del estudio Monteoliva Arquitectura– que “ninguno de esos planes especiales que se prevén para Mosteirón supondrán inicialmente la obligación de acometer actuaciones integrales”.

No obstante, aunque esto apaciguó los ánimos entre los presentes, los redactores se mostraron dispuestos, como recuerda el ejecutivo sadense, a analizar las actuaciones “por si en alguna de ellas es posible resolverlas directamente desde el propio PGOM” o bien, añaden, “mediante la mera delimitación de las alineaciones”, lo que creen que “simplificaría” la posibilidad de obtener licencias de construcción directas en el núcleo rural.

 

actuaciones

En este último encuentro con los sadenses, el alcalde estuvo acompañado no solo por los redactores del PGOM, sino también por el concejal de Urbanismo, Antonio Aguión, así como por el arquitecto contratado por el Ayuntamiento para la tramitación del documento, Javier Corredoira.

Todos ellos fueron enumerando una a una las actuaciones que el plan contempla para la parroquia de Mosteirón. En ella se pretende habilitar un edificio social para disfrute de los vecinos, una zona verde y un espacio de esparcimiento en las inmediaciones del cementerio.

Estas dos últimas actuaciones indican que la citada parroquia no es ajena a una de las grandes apuestas de este gobierno local con el PGOM, como es la creación de zonas destinadas al descanso y al ocio para los sadenses. Hay que recordar que los espacios verdes y de esparcimiento se multiplicarán casi por diez si se ejecutan todas las actuaciones previstas en el término municipal, que pasará a tener casi 450.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento calcula que, a lo largo de las charlas ofrecidas –ocho, desde final de marzo–, han asistido más de un millar de personas, a las que ha animado a que presenten alegaciones.

SADA-El gobierno local se compromete a “simplificar” la obtención de licencias de obras en Mosteirón

Te puede interesar