SADA - El gobierno local apuesta por llevar la educación ambiental hasta los escolares

SADA - El gobierno local apuesta por llevar la educación ambiental hasta los escolares
la plantación se realizará en la urbanización parque residencial meirás

El gobierno local aprovecha la conmemoración del Día del Árbol para poner en marcha nuevas iniciativas que fomenten el respeto por el medio ambiente. Y lo hace empezando por los alumnos de los centros de enseñanza, en concreto de los colegios Barrié de la Maza, en Mondego, y de Mosteirón, que desarrollarán varias actividades estos días.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines que dirige José Ángel Agra afirman que sus propuestas se asientan sobre principios como el respeto medioambiental y el conocimiento de las obligaciones que cada ciudadano tiene en esta materia, hecho que les ha llevado a poner en práctica una serie de ideas con el fin de mejorar estas prácticas en Sada.

La primera de ellas se puso en marcha hace un mes, cuando el Ayuntamiento comenzó a repartir dos avisos. Uno de ellos, para comunicar la “necesidad” de llamar al teléfono de recogida gratuita siempre que quisieran deshacerse de electrodomésticos, muebles u otros enseres de este tipo. El segundo aviso, para transmitir a los propietarios de perros la obligación de recoger las deposiciones de los mismos y advirtiéndoles de que ese incumplimiento acarrearía sanciones.

 Más de cincuenta alumnos celebrarán diversas actividades con motivo del
Día del Árbol

éxito

La diferencia con esta nueva propuesta es que el concejal ha trasladado personalmente la iniciativa a los colegios con un “notable éxito”. Por ejemplo, en Mosteirón, tras explicar esta idea, se decidió que fueran los escolares los que se encarguen de escribir esas notas en sus cuadernos y las lleven posteriormente a su casa para enseñárselas a sus padres “y de paso comentarles la necesidad de su cumplimiento”.

En otros dos centros, Sada y sus Contornos y el de Mondego, sí se repartirán los avisos entre los alumnos al igual que se realizó en una primera fase por las vías públicas.

Pero uno de los platos fuertes de estos días será el jueves, cuando, con motivo del Día Internacional del Árbol, medio centenar de alumnos de Mosteirón y Mondego plantarán especies autóctonas en el parque de la urbanización Parque Residencial Meirás, contigua al pazo. Serán castaños y lo harán con la ayuda de la empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines.

 

SADA - El gobierno local apuesta por llevar la educación ambiental hasta los escolares

Te puede interesar