SADA - El concesionario de El Náutico le debe al Ayuntamiento casi 200.000 euros

SADA - El concesionario de El Náutico le debe al Ayuntamiento casi 200.000 euros
la cafetería se encuentra en el paseo marítimo sadense quintana

Continúa la lluvia de noticias al respecto de la cafetería El Náutico. Y a buen seguro que aún le restan, ya que, además de las noticias que han surgido –y algún que otro reproche entre los que son hoy gobierno y oposición y fueran oposición y gobierno ayer–, el pleno de mañana dará buena cuenta de la situación de este establecimiento y de lo que unos y otros hicieron o dejaron de hacer desde que, en 1987, se otorgara la concesión.
La última es la que anunció ayer el Ayuntamiento, que cifró en casi 200.000 euros la cantidad que la empresa adjudicataria le adeuda a la Administración local en diversos conceptos relacionados con el contrato que se firmó hace ya un cuarto de siglo, cuando el alcalde era Ramón Rodríguez Ares.
Esos conceptos corresponden al impago del canon que el concesionario debería haber abonado al consistorio (61.398,13 euros más los 9.608,18) de intereses), así como de las obras de urbanización del entorno que no financió “a pesar de que estaba obligado a ello según el pliego de la concesión”, como señala el gobierno local, y que constituye una deuda de 28.833,75 euros de principal y 92.915,30 euros de intereses.

un motivo más
Estos incumplimientos, recuerda el Ayuntamiento, son dos de las causas que, desde hace años, dan la posibilidad al consistorio de rescatar la concesión de El Náutico. La otra, insisten, es el hecho de que el negocio haya permanecida cerrado durante más de cinco años, por lo que el equipo dirigido por Ernesto Anido ha decidido llevar a cabo el inicio de este proceso.
Sin embargo, a estas tres causas se les suma una cuarta. Se trata del incumplimiento del proyecto constructivo, que figura igualmente en el pliego de concesión como causa de extinción del contrato, “y cuya concurrencia queda palmariamente demostrado por el expediente de reposición de la legalidad urbanística incoado al respecto”, afirmaron ayer fuentes del ejecutivo sadense.
El pleno aprobará mañana en sesión ordinaria –a partir de las 10.00 horas, en el edificio de Ayudantía–  el inicio del expediente no solo con la mayoría absoluta del gobierno local, sino, salvo sorpresas de última hora, por unanimidad, ya que todos los grupos estaban de acuerdo con este procedimiento al término de la pasada comisión informativa.

SADA - El concesionario de El Náutico le debe al Ayuntamiento casi 200.000 euros

Te puede interesar