Sada ejecuta diversos trabajos para aumentar la seguridad de los peatones en la zona urbana

Sada ejecuta diversos trabajos para aumentar la seguridad de los peatones en la zona urbana
dos operarios municipales llevan a cabo los trabajos de mejora

El Ayuntamiento de Sada ha iniciado un programa de obras para incrementar la seguridad de los peatones en la zona urbana.
Esta semana, operarios vinculados a la Concejalía de Mantenimiento han comenzado las tareas de repintado de la señalización viaria horizontal de las calles de la villa mariñana.
El primer punto fue la Praciña do Conde, con lo que se pretende aumentar la seguridad en el barrio de As Brañas.
Según fuentes municipales, gran parte de los pasos de peatones llevaba varios años sin reparar y había perdido el color necesario para ser percibido por los conductores, por lo que desde la Concejalía de Mantenimiento se decidió acometer la mejora con personal y fondos propios.
Una brigada municipal compuesta por dos operarios, uno de ellos en prestación de servicios sociales a la comunidad, se dedicará en los próximos días al repintado de los pasos de cebra ubicados en las inmediaciones de los centros educativos.
Para incrementar la seguridad, los trabajadores utilizarán pintura antideslizante de doble componente en frío añadiéndole polvos reflectantes para una mayor visibilidad.

numerosas actuaciones
El gobierno local, que preside Ernesto Anido, destaca que en los últimos dos años se están llevando a cabo numerosas actuaciones, tanto de seguridad vial como de adecentamiento de carreteras en las parroquias utilizando para ello fondos propios.
Añade que esta iniciativa no está suponiendo un gasto considerable ya que se están optimizando, por un lado, las labores de las brigadas de servicio y, por otro, reutilizando materiales. También se están restaurando elementos del mobiliario urbano que se encontraban muy deteriorados.
El Ayuntamiento pone como ejemplo las obras de mejora que se llevaron a cabo en la parroquia de Carnoedo, en el núcleo de Campo das Mantas, donde se adecentó un tramo de un vial de medio kilómetro de longitud.
Por otra parte, también se están restaurando gran parte de los bancos instalados en diversos lugares de Sada.

Sada ejecuta diversos trabajos para aumentar la seguridad de los peatones en la zona urbana

Te puede interesar