martes 16.07.2019

Sada se echa al mar para honrar a la Virgen del Carmen y pedirle su protección durante todo el año

La habitual procesión por el litoral ártabro y el concierto de Luar na Lubre fueron el plato fuerte de las fiestas

La villa marinera de Sada honró a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión | javier alborés
La villa marinera de Sada honró a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión | javier alborés

La procesión de la Virgen del Carmen que tuvo lugar ayer en el municipio de Sada centró el programa de actividades festivas en la comarca para honrar a la patrona de los marineros.

Decenas de personas se dieron cita en el puerto sadense para contemplar cómo los barcos pesqueros de la localidad, engalanados para la ocasión, surcaban las aguas del litoral ártabro. Fiel a su tradición, el municipio rindió pleitesía a la Virgen de los Mares, a la que un año más rogaron protección para los hombres y mujeres que cada día se hacen a la mar en diferentes lugares.

Ya con la comitiva de vuelta se celebró una sardiñada con actuación musical y el colofón lo puso la banda de música tradicional Luar na Lubre, liderada por Bieito Romero, con una trayectoria de más de treinta años.

La jornada de hoy cierra los festejos con el Mercado Mariñeiro y a las 12.00 horas tendrá lugar la Regata de Inflables Tolos. A las 12.30 horas habrá sesión vermú con la Lilicleta y a las 16.30 horas comenzará el Alavou Airlines –torneo de vuelo sin motor– en el puerto, donde embarcaciones caseras tratarán de llegar lo más lejos posible.

Comentarios