SADA - La Diputación cambió el instructor del caso del jefe de Policía Local a los 10 días

La Diputación, en nombre de su presidente, Diego Calvo, cambió la persona que debía instruir el caso del expediente disciplinario abierto al inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira Iglesias, menos de dos semanas después de haber asignado a uno y sin que en la segunda ocasión conste que se estaba modificando la primera decisión.
En ella, en la resolución firmada por Calvo y que tiene registro de salida el pasado 20 de enero, se designa a José Luis García Cotarelo, un funcionario de carrera, del subgrupo A2 y jefe de sección de Organización.
Sin embargo, apenas 11 días después, el 31 de enero, el presidente de la Diputación firma una nueva resolución en la que, sin hacer referencia al motivo por el que se designa a otra persona para el mismo caso, se nombra a María Jesús Sánchez Chouza, también funcionaria de carrera, en este caso subgrupo A1, y jefa de sección en la Tesorería Provincial.
Hay que recordar que en el marco de este proceso, la instructora citó, para el pasado martes, día 25, al inpector jefe de la Policía Local de Sada a declarar en el Ayuntamiento. Pedreira Iglesias, no obstante, no se presentó en las dependencias municipales para cumplir con este trámite.
El alcalde, Ernesto Anido, dictó el decreto por el que se incoaba este expediente disciplinario el pasado 14 de febrero. En él, el regidor justificaba su decisión en que el inspector jefe había cometido faltas “graves ou moi graves”, entre las que citaba “desobediencia” o “desconsideración” hacia sus superiores jerárquicos, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de sus funciones. n

SADA - La Diputación cambió el instructor del caso del jefe de Policía Local a los 10 días

Te puede interesar