SADA-Dimite la presidenta de la Asociación de Empresarios por la Festa do Marisco

SADA-Dimite la presidenta de la Asociación de Empresarios por la Festa do Marisco
la fiesta comenzó en la jornada de ayer en la plaza irmáns suárez picallo

La Festa do Marisco no ha dejado contento a nadie. Y eso, antes de empezar. La cita daba inicio en la jornada de ayer, pero las noticias se sucedieron a lo largo de todo el día. Gobierno local, oposición, Asociación de Empresarios, locales de hostelería... Ninguno tenía ayer buenas palabras sobre el modo en que este evento ha llegado este año a Sada.
Tal es la polémica que se ha generado con la adjudicación de esta fiesta que la presidenta de la citada asociación, Beatriz Babío, ha presentado su dimisión al frente de la entidad. “No me ha parecido muy ético lo que ha pasado”, aseguró.
Babío insistió en que no le había gustado cómo se habían hecho las cosas y dijo preferir “desmarcarse” antes de que hubiera “más conflictos”. Es más, no quiere que su relación con Belén García Boutureira, la vicepresidenta de la asociación –y responsable de uno de los dos locales que se encarga de la feria–, se vea mermada por este tema.
La Asociación de Empresarios, señala el Ayuntamiento, presentó el 16 de julio por registro municipal la solicitud para instalar una carpa en la plaza Suárez Picallo entre el día 24 –ayer– y el 25 de agosto, por lo que coincidiría además con todas las fiestas grandes de la localidad. El gobierno local, a este respecto, asegura que desde el primer momento consideró “excesiva” la duración de la cita, pero antes de responder a la solicitud, los organizadores colgaron carteles anunciando el evento señalando en ellos las fechas solicitadas”.

explicaciones
Incluso el consistorio afirma haber recibido quejas de “varios hosteleros” lamentando que la asociación no les había consultado si querían instalar un puesto en la Festa do Marisco.
El alcalde, Ernesto Anido, advirtió a la entidad de empresarios que si es cierta la adjudicación directa a esos dos locales, Cobh y Manel, “supondría una vulneración del principio de igualdad de concurrencia y una competencia desleal que el gobierno local no está dispuesto a tolerar”, por lo que exige explicaciones “claras y concisas” a los responsables de la asociación.
Mientras, la propia García Boutureira defendió su modo de actuar y aseguró que no se ha aprovechado de su posición de vicepresidenta de la entidad –ya que no pidió la carpa en nombre de la misma, sino de su negocio– y lamentó que esta se esté “politizando”, por lo que anunció que tampoco quiere seguir en la directiva. “Para mi lo mejor es que se convoquen nuevas elecciones”, indicó.

SADA-Dimite la presidenta de la Asociación de Empresarios por la Festa do Marisco

Te puede interesar