Sada - Desalojan la escuela infantil de Mondego por una fuga en el depósito de gasóleo

El Ideal Gallego-2011-08-05-019-9614eca2

 redacción > sada
  Una fuga de gasóleo de un depósito de 1.500 litros de capacidad ubicado en la escuela infantil de Mondego obligó ayer por la mañana a desalojar el recinto escolar, en el que se encontraban cinco niños y cuatro miembros del personal docente.
Según fuentes municipales, la fuga fue detectada a media mañana por el propio personal, que alertó de la incidencia al Servicio de Emergencias Municipal (SEM), cuyos miembros ordenaron el desalojo del recinto a instancias del alcalde de Sada, Ernesto Anido.
Las mismas fuentes añaden que el propio regidor coordinó las labores de desalojo, que fueron encomendadas a la concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Ansede. Por su parte, la investigación del suceso depende del edil de Conservación, Obras y Servicios, Emilio Gómez, que deberá determinar las causas de la fuga y las responsabilidades técnicas, e incluso políticas, que se deriven de ella.
El Ayuntamiento de Sada insiste en el hecho de que los cinco niños, que se encontraban en el interior del recinto escolar, fueron desalojados de inmediato, al igual que el personal del centro docente: la directora en funciones, una cocinera y dos educadoras. Todos estaban ilesos.

Presencia de Gómez >
El concejal Emilio Gómez se desplazó  hasta el lugar del incidente y una vez allí requirió la presencia del responsable del SEM y de la empresa constructora para conocer los detalles del suceso y poder así emitir un informe para hacérselo llegar al propio alcalde.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en una primera inspección se comprobó que varios de los extintores, con los que debe de estar dotado el recinto se encontraban vacíos, porque no habían sido recargados desde que fueron usados para sofocar un pequeño incendio en abril.
El gobierno local también asegura que tanto la dirección de la escuela infantil de Mondego como los responsables del SEM informaron de esta circunstancia al anterior ejecutivo local, que presidía Abel López Soto, la corrección de esta anomalía y que no se recibió ningún tipo de respuesta.
Las obras del centro educativo, que fueron inauguradas el pasado mes de enero y que permanecerán cerradas al menos unos diez días, están sometidas todavía al aval de responsabilidad exigido por el Ayuntamiento de Sada, por lo que la empresa constructora deberá asumir el coste de las reparaciones precisas.

Sada - Desalojan la escuela infantil de Mondego por una fuga en el depósito de gasóleo

Te puede interesar