Sada-Denuncian la desaparición desde el lunes de una niña colombiana de 15 años

El Ideal Gallego-2011-09-01-023-207d542a

  redacción>a Coruña

  La Guardia Civil investiga la desaparición desde el pasado lunes de una niña, de origen colombiano, de quince años de edad, y que reside en Sada. Según fuentes próximas a la familia de la menor, la niña, que se llama Annete Farinas Arena y que cuando fue vista por última vez iba vestida de blanco, salió de su domicilio el lunes alrededor de las 19.00 horas y dijo que iba a visitar a una chica que había conocido en internet en una red social.
Las mismas fuentes señalan que esta última responde a las iniciales R.F. y que participó en un programa de Cuatro que se llama “Hermano Mayor”.
La denuncia en la casa cuartel de Sada se interpuso el pasado martes por la mañana, después de que la pequeña permaneciese ilocalizable toda la noche. Este comportamiento ha sorprendido a sus familiares ya que aseguran que, a pesar de carecer de teléfono móvil, siempre se pone en contacto con su madre cuando se retrasa en llegar a casa.
Los allegados a Annette consideran que la menor podría encontrarse en el barrio coruñés de Monte Alto, sin embargo, la Guardia Civil indica que se la busca por el entorno de la ciudad de Santiago de Compostela.
Fuentes del Instituto Armado señalan que se ha abierto un dispositivo especial de búsqueda, ya que se trata de una menor, formado por la propia Guardia Civil, la Policía Autonómica y las distintas policías locales gallegas.

Precedente > Este caso de desaparición de una menor trae a la memoria al que tuvo lugar en el mes de enero de 2007, cuando los familiares de un niño de etnia gitana que residía en la parroquia de Mosteirón denunciaron el día de Reyes su ausencia y la de una menor, domiciliada en el municipio de Cambre.
La Policía Local de Sada inició la búsqueda de ambos y el día 9 localizaron la estancia en la que habían pasado la primera noche. Un amigo les había dado cobijo y confesó a los agentes que les había escuchado hablar de Santiago y Vigo como posibles destinos.
Se intensificó la búsqueda de los dos menores, especialmente por las zonas más frecuentadas por la juventud. Sin embargo, hasta el 13 no hubo progresos.
Esa jornada uno de los menores se puso en contacto, a través de un teléfono móvil, con una amiga, lo que permitió que los padres pudiesen finalmente hablar con los fugados.
Tras una larga negociación los menores decidieron regresar a casa, con la condición de que pudiesen continuar manteniendo una relación sentimental, ya que por ese motivo habían decidido marcharse.
Ni los padres de ella, ni los de él pusieron ningún reparo a esta condición, lo único que querían es que volvieran sanos y salvos. Nadie les iba pedir ningún tipo de explicación por lo que había hecho. Bastante sufrimiento habían albergado durante más de una semana.


 

Sada-Denuncian la desaparición desde el lunes de una niña colombiana de 15 años

Te puede interesar