martes 27/10/20

Sada defiende la “transparencia” de todos los procesos de selección

El alcalde sadense, Ernesto Anido, defiende la transparencia en los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Sada.

20 diciembre 2013
sada.- el alcalde de sada destituye a los cinco ediles del psdp y se queda en minoría
El alcalde sadense, Ernesto Anido Varela Patricia G. Fraga

El alcalde sadense, Ernesto Anido, defiende la transparencia en los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Sada. “En estos momentos son los de psicólogo, albañil y operario, y cualquiera de ellos, como viene siendo habitual, se expone al público en la   página web el mismo día que el área de Secretaría Municipal los remite, una vez firmado el decreto”, insisten fuentes del gobierno local que, de la misma manera, aclara que “independientemente de que sean publicados en el Boletín de la Provincia con posterioridad”, estos pasos permiten a los interesados leer la convocatoria y reunir la documentación necesaria con margen suficiente para optar a una plaza en Sada.
Como ejemplo, el equipo de gobierno puso el proceso selectivo de albañil, apuntando a que la convocatoria se expuso en la web municipal el pasado 5 de junio y se publicó en el BOP el 11. “Por lo que los interesados han tenido seis días más para recopilar la documentación exigida para concurrir a ese puesto o bien han conocido dicha convocatoria con seis días de antelación que si la web hubiese expuesto al público esa información el mismo día de su publicación en el BOP”, apostillaron desde el grupo de Anido.
En este sentido, los responsables municipales cargaron contra la oposición, llegando a considerar “preocupante” la confusión, “por desconocimiento o de forma intencionada”, acerca del procedimiento administrativo, plazos o de la web del consistorio del portavoz de BNG. “Lamentamos que desconozca la diferencia entre días naturales y hábiles, la vía de urgencia por razones de necesidad del servicio, el procedimiento interno municipal en cuanto a orden de las convocatorias en los procesos de selección”, sentenciaron desde el equipo que lidera Anido Varela.
“En contra de lo que ocurría en la etapa de gobierno de López Soto, este gobierno municipal, fiel a su línea, lleva a cabo procesos claros, con mecanismos transparentes y justos, y dándole la máxima difusión”, manifestó, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sada. n

Comentarios