Sada debe dotar de abastecimiento el Monte Perouteiro para el punto limpio

Sada debe dotar de abastecimiento el Monte Perouteiro para el punto limpio
24 junio 2012 página 20 Sada.- El concello de Sada prevé incorporar el monte Perouteiro de Meirás al inventario de bienes y será reservado para destinarlo a equipamientos

El futuro punto limpio de Sada continúa dando pasos de cara a su construcción por parte de la Xunta. La ubicación, como ya había adelantado el pasado año el Ayuntamiento, estará en los terrenos del Monte Perouteiro, en el lugar de Vilar, parroquia de Meirás, lindando con la Vía Ártabra. Una superficie que el consistorio incorporó al inventario de bienes hace algunos meses.
En el día de ayer, el gobierno local confirmó que el Gobierno gallego, a través de la Secretaría Xeral de Calidade e Availación Ambiental –dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas–, invertirá un total de 312.000 euros en la construcción de esta instalación para el depósito de todo tipo de residuos no orgánicos.
Logrará por lo tanto de este modo que Sada deje de ser el único municipio de toda el área metropolitana –de los nueve que conforman el Consorcio das Mariñas– que carece actualmente de esta infraestructura.
En cualquier caso, al Ayuntamiento, una vez que el Ejecutivo autonómico ha accedido a financiar esta construcción con la partida anteriormente citada –el proyecto fue aprobado por el Consello da Xunta en mayo del pasado 2013–, le corresponde hacerse cargo de dotar a este terreno del pertinente suministro eléctrico y el abastecimiento de agua, dos servicios de los que, a día de hoy, no dispone.

instalaciones
En lo que se refiere a las diferentes instalaciones con las que contará el punto limpio, el gobierno sadense indicó que en esta parcela, de más de 2.000 metros cuadrados, se construirán diferentes equipamientos.
Entre ellos, tal y como señaló ayer el Ayuntamiento, se levantará una oficina de recepción y un almacén de residuos especiales.
No obstante, sobre una plataforma, se dotará igualmente a estas instalaciones de un depósito para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Asimismo, el futuro punto limpio de Sada –actualmente los vecinos de la localidad se desplazan hasta Oleiros o Bergondo para llevar este tipo de basura– incluirá también contenedores para textil, así como para residuos de materiales como papel, catón, vidrio, pilas, aceites vegetales, baterías y lámparas o tubos fluorescentes.
La Xunta ya marcó en su día  los objetivos fundamentales de la infraestructura, que no son otros que los de separar los residuos generados en los hogares que representen un riesgo para el medio ambiente o la salud. n

Sada debe dotar de abastecimiento el Monte Perouteiro para el punto limpio

Te puede interesar