SADA - El CSIF denuncia a Anido por deslegitimar a los portavoces del personal

El CSIF, el sindicato mayoritario en la mesa de trabajadores del Ayuntamiento de Sada, ha decidido denunciar al alcalde de la localidad, el popular Ernesto Anido, ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social por al considerar que deslegitima reiteradamente a los representantes legales de los trabajadores, “saltándose la ley y provocando un malestar generalizado en el colectivo”, resume el CSIF.
Además, el sindicato anuncia que trasladará la situación a la Fiscalía “por si observara algún delito en las prácticas que se están realizando en el Concello de Sada”.
Los representantes de la plantilla aseguran que no solo no se convocan las reuniones periódicas de los órganos legitimados, sino que ni siquiera se les informa de la tramitación de expedientes disciplinarios contra empleados, ni se cumplen las resoluciones de Inspección de Trabajo.
“Y ya lo más grave es que se está contratando a empresas externas el trabajo que venían realizando los propios empleados municipales, sin explicárselo a sus representantes, causando el consiguiente malestar y duda de si se estará intentado beneficiar a alguien en detrimento del personal” del Ayuntamiento.
En cuanto a la polémica por la contratación de la coordinadora, para el CSIF resulta “curioso” que sea un trabajador de Sada el que realiza ahora estas funciones en Arteixo, cuando para su alcalde “no había nada que reuniera este perfil”. n

SADA - El CSIF denuncia a Anido por deslegitimar a los portavoces del personal

Te puede interesar