Sada crea un concurso de escaparatismo para reforzar la implicación del comercio local en la Feira Modernista

Sada crea un concurso de escaparatismo para  reforzar la implicación del comercio local
en la Feira Modernista
Los vecinos se visten de época para revivir estampas únicas, alrededor de la emblemática Terraza | archivo ec

Sada mantiene su apuesta por el Movimiento Modernista. La Concejalía de Cultura ultima los detalles de la Feira Modernista 2017, que se celebrará esta semana con la intención de consolidar su posición en el mercado de las muestras históricas con novedades estéticas y, sobre todo, el impulso de la implicación ciudadana, tanto de los vecinos como de los comerciantes, en este último caso de la mano de la Concejalía de Promoción Económica de Sada. “Queremos aproveitar a celebración dun evento cun arraigamento importante e cunha importancia manifesta no sector turístico da comarca, para seguir na liña de achegamento á filosofía clúster de cooperación”, apuntaron desde el departamento del nacionalista Lis Suárez Becerra.
En este sentido, el propósito es aprovechar la difusión de la cita desde el punto de vista comercial, para, en la medida de lo posible, contribuir a impulsar las ventas y el consumo en Sada.
Una de las medidas es un concurso de escaparates de temática modernista, a la que se suma una iniciativa para la liquidación de stock: o “Moderniño”. Una etiqueta o identificativo visible con la imagen del evento principal para obtener descuentos especiales, o participar en sorteos y promociones, precisaron desde Promoción Económica e Turismo.

Convocatoria
Para concretar las iniciativas, los resposansables nunicipales convocan a comerciantes y hosteleros a una reunión en la OMIX (Oficina Municipal de Información Xuvenil), que se celebrará mañana, día 27, desde las 20.30. “Para falar detidamente do asunto e poder concretar aspectos desta e doutras propostas que consideredes convintes”, apostillaron desde el área de Becerra.
El evento/concurso se extendería más allá de la Feira Modernista de 2017, e incluso de las Festas de San Roque, se que continuaría hasta el día 20 de agosto, coincidiendo con la II Festa do Turista e o Mestura Shopping, que se desarrollará en las inmediaciones de La Terraza.
Este fin de semana, desde el viernes 28 hasta el domingo 30, los sadenses se echarán a la calle para revivir los años más dinámicos, uno de los movimientos que más marcaron la villa sostenido por los aires renovadores de la Sociedad de Sada y sus Contornos de Nueva York.
La titular de la Concejalía de Cultura, María Pardo, explicó, durante la presentación del calendario de actividades de verano, que un picnic, amenizado por un hombre-orquesta, será la principal novedad de la cita modernista de este año, que cerrará julio y, de alguna manera, ejercerá de antesala para las fiestas patronales, que este año irán precedidas por el Día da Xuventude, el día 12 de agosto en la plaza de los Irmáns Suárez Picallo con las actuaciones de SoullMacklein, Wöyza y Hard GZ, y el concierto de Sweet California, que se antoja como la cita del verano en As Mariñas.

Estampas
Los ritmos, los escenarios, la moda y las costumbres de entonces serán los útiles necesarios para recrear estampas únicas, tantas veces envidiadas, los años en que La Terraza se trasladó desde A Coruña hasta Sada.
En menos de tres días, los vecinos echarán mano de la parajita, las perlas o el canotier, y se dejarán llevar por el ambiente, por el jazz, el swing o el charleston... desde la capilla de San Roque hasta La Terraza.

Sada crea un concurso de escaparatismo para reforzar la implicación del comercio local en la Feira Modernista

Te puede interesar