Sada convierte desde hoy en peatonal la céntrica calle de Lugrís Freire

Sada convierte desde hoy en peatonal la céntrica calle de Lugrís Freire

El tráfico en el centro de Sada cambiará a partir de la jornada de hoy. El centro urbano y, en concreto, zonas como el barrio de la Tenencia, obligarán a los conductores a modificar sus conductas al volante para adaptarse a unas normas que el gobierno local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha corregido “para dar una mayor seguridad a los vecinos y viandantes”.

Uno de los cambios más importantes es el que se da en la calle de Lugrís Freire, que comunicaba hasta ahora la entrada del barrio de la Tenencia con la avenida de la Marina –en la que se encuentra ubicado, entre otras cosas, el edificio administrativo del Ayuntamiento–, que a partir de hoy mismo pasa a ser peatonal.

Esta vía también se enlazará ahora –de manera peatonal– con la calle de José Monzo, que está situada al inicio de la Tenencia. Y lo hará “después de que la Concejalía de Seguridad Ciudadana –dirigida por la edil Yolanda Ansede– constatase la peligrosidad de la circulación rodada al estar los portales de las casas y edificios muy cerca de la zona de circulación”.

Por lo tanto, esta actuación, añaden, “conseguirá aumentar la seguridad de vecinos y viandantes que a menudo recorren esta zona” y podrán pasear sin ningún problema.

Dicho cambio en la ordenación del tráfico conllevará, explica el gobierno local, que el vial que comunica la plaza de San Roque con el barrio de la Tenencia y que se denomina Praciña do Conde, pasará a ser de doble sentido. Asimismo, anunciaron que no se podrá estacionar en el margen derecho de la calle cuando hasta la fecha sí estaba permitido. De hecho, como advirtió el ejecutivo sadense, ya se han borrado del suelo las marcas que delimitaban los puestos de aparcamiento. n

 

Sada convierte desde hoy en peatonal la céntrica calle de Lugrís Freire

Te puede interesar