Sada concluirá en los próximos meses las obras inacabadas de la escuela infantil Flora Ramos

Sada concluirá en los próximos meses las obras inacabadas de la escuela infantil Flora Ramos

La escuela infantil municipal Flora Ramos “Florita” verá completadas sus obras el próximo año, después de que desde el departamento de Servicios Sociales hayan reservado una partida, que asciende a 15.000 euros, para poder llevar a cabo una primera fase encaminada a trabajar en lo que quedó “a medias” durante el mandato anterior.
Las actuaciones ya han sido aprobadas además por los técnicos de Obras y Servicios, por lo que en cuanto entren en vigor los presupuestos municipales de 2016 –aún no se han llevado a pleno, pero se espera que esto se produzca durante el mes de enero– se podrá acometer la reanudación de los trabajos.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Reimúndez, recordó que estas obras dieron comienzo en el año 2014 con la idea de remodelar parte de las instalaciones de la única escuela infantil de gestión municipal –la otra, en Mondego, es de la Xunta–. Una labor que, como recuerda la edil, hay que afrontar después de que el PP, durante el anterior mandato, no solo dejara esas obras inacabadas, sino que el presupuesto de la concejalía estaba agotado  al 98%.

Proyecto
Las actuaciones consistían en la construcción de un portal por la parte trasera de la escuela –es decir, una nueva apertura–, así como una acera, después de que tras una inspección de la Xunta dejara al descubierto una serie de carencias en cuanto al sistema de evacuación, ya que la acera era demasiado estrecha para una correcta salida de las instalaciones en caso de emergencia.
Por otro lado, subraya Reimúndez, se acometerán trabajos de saneamiento también por la parte de atrás del centro escolar. Allí, la intención de su departamento es realizar un pequeño huerto donde haya un espacio con arena para que los niños puedan jugar.
Otra de las mejoras proyectadas por la administración sadense pasa por cementar una zona, en la parte superior de la escuela Flora Ramos, donde cae arena de manera continuada, una situación que además provoca que acudan frecuentemente muchos gatos, que ensucian esta superficie.

Sada concluirá en los próximos meses las obras inacabadas de la escuela infantil Flora Ramos

Te puede interesar