Sada cita a declarar al jefe de la Policía Local tras abrírsele un expediente por “desobediencia”

Sada cita a declarar al jefe de la Policía Local tras abrírsele un expediente por “desobediencia”
28 enero 2014 página 18 Fotografía del inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Pedreira

El Ayuntamiento de Sada ha citado a declarar al jefe de la Policía Local, José Pedreira Iglesias, tras abrírsele un expediente disciplinario por “desobediencia a sus superiores”, entre otras acusaciones.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica esta citación que viene firmada por el alcalde sadense, Ernesto Anido, con fecha del pasado jueves, día 20.
Pedreira tendrá que comparecer el próximo martes, día 25, a las 17.00 horas, en las dependencias del Ayuntamiento sadense, ubicadas en el número 25 de la avenida das Mariñas.
La vista será instruida por María Jesús Sánchez Chouza y el jefe de la Policía Local podrá estar asistido por un letrado. Según se indica en la citación la comparecencia de Pedreira se entiende necesaria en el procedimiento para “ser oída su declaración sobre los hechos que se le imputan”.
No obstante, si existiese alguna causa justificada para que el responsable policial expedientado no compareciese, este deberá acreditarlo con antelación, aportando documentación que lo acredite en las oficinas de la Diputación, en A Coruña.
También se le advierte de que si la incomparecencia no estuviese justificada, las actuaciones proseguirán.

acusaciones
Los motivos que alega el alcalde, en el escrito de apertura de expediente al funcionario sadense, que también publica el BOP, en su edición de ayer, son varios.
Apunta Anido que Pedreira incurrió en faltas como ya la mencionada desobediencia a superiores jerárquicos, desconsideración en el ejercicio de sus funciones, abuso de atribuciones que causan graves daños a los ciudadanos, infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo policial, violación de secreto profesional y dar lugar, por negligencia inexcusable, al extravío de material relacionado con el servicio.
Es esta última acusación la más extensa del informe, ya que se le expedienta por intervenir presuntamente en la desaparición de 600 euros de un centro comercial, cuando los responsables del establecimiento responsabilizan de ello directamente al hijo de Pedreira.

Sada cita a declarar al jefe de la Policía Local tras abrírsele un expediente por “desobediencia”

Te puede interesar