Sada cifra en 12.000 las personas que acudieron a los actos del fin de semana

Sada cifra en 12.000 las personas que acudieron a los actos del fin de semana
el ayuntamiento cree que el sardines se está convirtiendo en una “referencia” en el norte de españa

El Ayuntamiento está más que satisfecho de cómo fue el fin de semana en Sada. En concreto, la jornada del sábado, cuando la localidad se llenó de gente. Tanto que, según las estimaciones del gobierno local, congregó a 12.000 personas en el centro urbano.
Todo gracias a las numerosas propuestas que se ofrecían tanto al sadense como a los visitantes. Entre ellas, la celebración del Día del Deporte en la Calle, el tradicional feirón y, por segundo año consecutivo, el festival de música indie Sardines. Y, además, hizo buen tiempo.
“La masiva afluencia de visitantes a Sada generó una importante repercusión en el sector de la hostelería”, algo que, como señaló el consistorio, “ya había ocurrido en la primera edición del festival”.

decepción
Unas afirmaciones con las que no está del todo de acuerdo precisamente ese sector, representado en la Asociación de Empresarios. Su presidenta, Beatriz Babío, dijo sentirse algo “decepcionada” por el impacto que este festival ha tenido el los negocios hosteleros este año en comparación con el anterior.
“En 2012 alucinamos, todos estábamos contentísimos, ya que no se recordaba tanta gente en Sada”, señaló Babío, que subrayó que en esa primera edición del Sardines, muchos de los locales se quedaron sin cerveza y se vieron desbordados.
Un motivo por el que, esperando que se repitiera la jugada, algunos negocios contrataron más personal para poder atender toda la demanda que esperaban y que, lamentablemente, dijo, no se produjo. “Notamos una afluencia de gente como la de cualquier sábado, quizás algo más de lo normal, pero nada exagerado”, indicó.
La representante de los empresarios sadenses valoró no obstante que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo iniciativas como la de este festival y, si funciona, seguir desarrollándola, “pero a lo mejor en un solo año eso no se ve”.
Babío también achaca un menor éxito del esperado a que coincidieron otras citas festivas como las fiestas de Dexo, en Oleiros o el Arde Lucus, en Lugo, que mueve a mucha gente de los municipios coruñeses.

Sada cifra en 12.000 las personas que acudieron a los actos del fin de semana

Te puede interesar