Sada celebra un nuevo pleno infantil y los niños aprueban todas las propuestas

Sada celebra un nuevo pleno infantil y  los niños aprueban todas las propuestas
Los niños se divirtieron haciendo de políticos javier alborés

Sada celebró su segundo pleno infantil desde la llegada de Ernesto Anido a la Alcaldía y lo hizo, como en la edición anterior, el día en que se conmemora la aprobación de la Constitución Española.

Los participantes se dividieron en dos grupos de 15 cada uno. Mientras uno realizaba actividades relacionadas con la Carta Magna, el otro se sentaba en las sillas de los concejales para celebrar una sesión plenaria.

La primera de ellas comenzó a las 11.00 y presentó tres puntos en el orden del día, todos ellos debidamente debatidos y votados a continuación. En esos puntos figuraban asuntos como la determinación del horario de encendido del alumbrado navideño, una propuesta para decorar un árbol delante del edificio del Ayuntamiento y otra para que se expongan en la Casa da Cultura las postales finalistas del concurso de Navidad.

En el segundo pleno, una hora después y también con temas de carácter navideño, se aprobó la contratación de fuegos artificiales para anunciar la llegada de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero, así como la instalación de la denominada “calle de hielo” en el centro urbano los días 2 y 3 de enero. Por último, todos estos pequeños concejales acordaron que el ganador del concurso de postales recibiese el premio durante el concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal.

 

de tal palo...

Entre los niños que participaron en los dos plenos se celebró un sorteo para saber quién ejercía de alcalde y quién de secretario municipal, actuando el resto como concejales tanto del gobierno como de la oposición.

En uno de esos sorteos se dio la circunstancia de que fue, precisamente, la hija del alcalde, Ernesto Anido, quien se llevó el honor de ejercer de regidora.

Sada celebra un nuevo pleno infantil y los niños aprueban todas las propuestas

Te puede interesar