SADA - El Ayuntamiento ha perdido desde el comienzo de la crisis más de un 10% de trabajadores

SADA - El Ayuntamiento  ha perdido desde el comienzo de la crisis más de un 10% de trabajadores
13 enero 2013 / 26 marzo 2014 página 7 / 18 noviembre 2014 página 17 Sada.- La corporación municipal le cuesta actualmente a los sadenses más de 230000 euros

El Ayuntamiento de Sada, como muchas empresas de este país, ha acusado el período de crisis económica. Y lo ha hecho no solo a la hora de realizar inversiones, de obras aquí y allá, sino en lo que podría considerarse lo fundamental: el capital humano.
El sindicato mayoritario en el Consistorio sadense, el CSIF, denunció ayer públicamente este hecho, dejando claro que seguirán haciéndolo mientras tengan representación en la administración. 
En este sentido, lamentaron que, desde el año 2007, momento en que comenzó la crisis, el Ayuntamiento ha pasado de tener 101 trabajadores efectivos a menos de 90 empleados públicos, que son los que actualmente, en este final de 2015, desempeñan su labor a diario en los distintos edificios municipales.
Esto lo achacan a varios factores. Por un lado, al hecho de que, como en cualquier empresa o administración, se producen determinadas contingencias como bajas o jubilaciones que no pueden ser cubiertas al existir “una tasa de reposición 0”.
Es decir, la prohibición que desde el Estado se hizo a los ayuntamientos de contratar a más funcionarios. Así, el CSIF no dudó en calificar la situación de “un ERE en toda regla”.
“Claro está, un ERE de facto, no de iure, con el consiguiente aumento de la ratio carga de trabajo-número de efectivos en ciertos servicios municipales”, denunciaron, al tiempo que hicieron hincapié en que esta orden dictada desde el Gobierno central ha hecho que se viera incrementada, “de manera considerable”, la carga de trabajo de algunos de los departamentos que han sufrido las mencionadas contingencias y que son, entre otros, la Policía Local, los Servicios Sociales, el servicio municipal de Empleo o el área económica.
Por eso, el sindicato apuesta por que “tan pronto como sea posible”, se proceda a convocar una Oferta de Empleo Público, “como medio a través del cual se satisfagan las necesidades esenciales en materia de personal que tiene el Ayuntamiento de Sada”.

SADA - El Ayuntamiento ha perdido desde el comienzo de la crisis más de un 10% de trabajadores

Te puede interesar