SADA - El aula CeMIT se reinventa con nuevas prestaciones para sus cientos de usuarios

SADA - El aula CeMIT se reinventa con nuevas prestaciones para sus cientos de usuarios
El agente TIC imparte una clase ante un grupo de alumnos en el aula reformada

Es en el mismo sitio, eso no ha cambiado. Seguirá ofertando cursos relacionados con las nuevas tecnologías, para iniciados y para novatos. Para expertos y para principiantes. Sobre una técnica u otra. En eso tampoco se diferenciará de lo que era antes. Pero, aún así, el Aula CeMIT de Sada, situada en la planta baja de la Oficina da Xuventude (OMIX), se ha reinventado.
En las últimas fechas se han realizado una serie de mejoras dirigidas al beneficio del usuario, tanto en lo que respecta al desarrollo de los diferentes cursos que allí se imparten como a lo que afecta directamente a las propias instalaciones.
Así, con su reestreno de hace unos días, el aula ofrece numerosas novedades respecto a lo que era hace apenas unas semanas. Nuevas luminarias, sustitución de la instalación eléctrica, nueva distribución del espacio, colocación –en proyecto– de un puesto para personas con discapacidad a la entrada de la estancia e, incluso, una pantalla de proyección para exponer ejemplos prácticos durante las clases.
Y no solo eso, sino que estará además preparada para poder realizar videoconferencias que en algunos de los casos complementarán los cursos del CeMIT. Todo ello para recibir, a lo largo de los próximos meses, a “cientos” de sadenses, como así espera el Ayuntamiento, que financió, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), estas mejoras en el aula.
Uno de los primeros sorprendidos, sin duda, debió ser el propio agente TIC, como así se conoce a la persona que imparte los cursos, ya que los trabajos de reforma del aula se realizaron mientras que este se encontraba de vacaciones, de modo que no fue necesario suspender ninguna de las clases programadas en este último trimestre.
Clases y cursos que se verán además ampliados debido a la buena aceptación que están teniendo en las últimas ediciones. Es decir, una sencilla ecuación. A más interés, más horas. Ante todo, satisfacer la demanda.
El gobierno local cifra en más de 200 las personas que hasta ahora han pasado por el CeMIT sadense, quienes asisten a las clases que tienen lugar de lunes a viernes, mañana y tarde, cuando antes el horario era mucho más limitado y casi en exclusiva en turno matutino.
Pero una cosa está clara. Renovarse o morir. La población más joven, por el momento que les ha tocado vivir, demanda más la especialización en determinadas materias –gestiones en la red y navegación con seguridad, fotografía digital...–, pero hay que destacar la cantidad de gente de una edad más avanzada que, quizás con más tiempo libre, no quieren dejar pasar la oportunidad que les brinda el aula de poder hablar a la cara a sus hijos o nietos. En lo que a tecnología se refiere, claro.
Precisamente por la diversidad de los usuarios que acuden a la OMIX a pedir información, se plantean cursos de lo más diversos y adaptados a la época actual, como los relacionados con la búsqueda de empleo, en la que se enseñan mecanismos para buscar trabajo en la red.

SADA - El aula CeMIT se reinventa con nuevas prestaciones para sus cientos de usuarios

Te puede interesar