Sada apura los plazos del PGOM para su aprobación provisional en octubre

Sada apura los plazos del PGOM para su aprobación provisional en octubre
rivas (i) presidió la reunión de ayer en la consellería de medio ambiente, territorio e infraestruturas

El Ayuntamiento de Sada y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas mantuvieron ayer una reunión para analizar el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y valorar los plazos antes de su entrada en vigor. En este sentido, la Xunta considera que, debido al “bo ritmo” del documento, este podría estar aprobado de manera provisional en seis meses.
Esto significaría que en octubre de este mismo año ya estarían resueltas todas las alegaciones y el departamento que dirige Agustín Hernández ya tendría encima de la mesa el plan urbanístico para su posterior aprobación definitiva.
Hay que recordar que el PGOM se encuentra desde el pasado 21 de enero en exposición pública, un período que se prolongará hasta el próximo 21 de este mes, después de que la corporación decidiera ampliar en un mes el mínimo exigido para que la ciudadanía pueda presentar sus objeciones.
La Xunta indicó ayer que hasta la fecha se han registrado un total de 400 alegaciones, pero como confirmaron a este diario los partidos de la oposición la pasada semana, el grueso de las mismas –las suyas más las que harán ciudadanos asesorados por ellos– llegarán en los últimos días.

El alcalde se reunió con la Xunta, que celebró el buen ritmo de su tramitación

informes sectoriales
La reunión estuvo presidida por la secretaria xeral de Ordenación del Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, quien recibió al alcalde, Ernesto Anido, y al equipo redactor, de la empresa Monteoliva Arquitectura.
El Ejecutivo autonómico señaló que por parte del Ayuntamiento se solicitaron a distintas administraciones hasta 34 informes sectoriales al PGOM que ya están siendo remitidos por estos organismos al consistorio. Así, tanto la Xunta como el Ayuntamiento barajan, debido a ese buen ritmo del que hablan, que la aprobación provisional pueda estar lista en ese período de seis meses.

Hasta ahora, se
han presentado por registro un total de 400 alegaciones


Los resultados de esos informes deberán incorporarse al plan, además de las alegaciones aceptadas, para que sea el pleno de la corporación el que dé el visto bueno al documento antes de enviarlo a la Consellería.
Tanto una como otra administración coincidieron ayer en destacar que este trabajo es fruto “da coordinación e o diálogo” entre ambas, “fundamental” para culminar el PGOM.

Sada apura los plazos del PGOM para su aprobación provisional en octubre

Te puede interesar