Sada-Anido calcula que una de cada cinco reclamaciones es irresoluble

El Ideal Gallego-2011-09-15-020-68b11b9d

  redacción > sada

  El alcalde de Sada, Ernesto Anido, admite que el 20% de las reclamaciones que realizan los vecinos del municipio son irresolubles o deben de ser solucionadas por otras administraciones.
Este dato forma parte de un informe realizado por el gobierno local en el que se detalla que el mandatario local recibió durante sus tres meses de mandato a casi 700 vecinos, en concreto, 647.
Según fuentes municipales, la cifra arroja una media de nueve personas al día y es consecuencia de la política de puertas abiertas del Partido Popular.
“Para Ernesto Anido el contacto directo con los vecinos es uno de los ejes centrales de su actuación como gestor político”, indican desde el Ayuntamiento.
Las mismas fuentes añaden que el principal motivo por el que los vecinos visitaron al mandatario local fue el deseo de exponer problemas surgidos durante el pasado mandato y reclamar una solución. Otras residentes se entrevistaron con Anido para plantear propuestas de empleo, demandas o sugerencias.
El Ayuntamiento asegura que casi la mitad de los problemas planteados han sido ya solucionados; un tercio están siendo analizados y un 20% son irresolubles.
Además de las entrevistas mantenidas por el regidor con vecinos en su propio despacho hay que sumar las docenas de reuniones que el alcalde celebró a lo largo de estos últimos tres meses durante sus visitas a otras dependencias municipales.

Horario matinal > La mayor parte de las recepciones de Anido a los vecinos se celebraron durante el horario matinal, por lo que el regidor reservó la mayor parte de la tardes a tareas de coordinación del gobierno local, mediante reuniones con los concejales responsables de las distintas áreas municipales.
El equipo de gobierno sadense señala que, tras afrontar esta primera etapa que, según el Ayuntamiento, permitió al alcalde intensificar el contacto directo con la realidad social del núcleo urbano, Anido que compatibiliza la alcaldía con la Concejalía de Parroquias, pretende ahora estrechar las relaciones con los núcleos parroquiales.


 

Sada-Anido calcula que una de cada cinco reclamaciones es irresoluble

Te puede interesar