Sada ampliará todas sus instalaciones biosaludables ante la demanda vecinal

Sada ampliará todas sus instalaciones biosaludables ante la demanda vecinal
El del paseo marítimo, al igual que los otros tres parques, mejorará con la ampliación pedro puig

Los parques biosaludables de Sada serán sometidos a una ampliación, trabajo que se acometerá fundamentalmente por una razón: la demanda de los usuarios.
Los vecinos, sobre todo de la tercera edad, que utilizan a diario este tipo de instalaciones, han transmitido al Ayuntamiento –y a la Concejalía de Servicios Sociales en particular– la necesidad de contar, en cada uno de estos espacios, de más aparatos dedicados a la gimnasia, al mantenimiento. Es decir, lo que suele denominarse también como envejecimiento activo.
A lo largo de los últimos años, ya con el mandato anterior, se ha cuidado el hecho de tener, en distintos puntos del término municipal, un área de este tipo, que ya reclamaban los vecinos desde hacía tiempo.
Ahora disponen de dos en el centro urbano, uno de ellos en el paseo marítimo y el otro en la zona de As Brañas, un tercero en la parroquia de Mondego y otro en la de Carnoedo.

subvención provincial
Pero, tras recibir esos últimos mensajes de los usuarios que cada día acuden a estos parques, el Ayuntamiento, a través del departamento que dirige Soraya Salorio, solicitó una subvención a la Diputación con el fin de que pudieran mejorarse en cuanto al número de prestaciones de que dispone cada una de estas áreas.
Por lo tanto, tras recibir el visto bueno del órgano provincial, la adquisición de los nuevos aparatos será financiada por esta administración con una subvención de casi 8.000 euros.
Desde el gobierno local subrayan que, todos los días, los parques biosaludables son utilizados por “una importante parte de la población”, fundamentalmente perteneciente al colectivo de la tercera edad, y contribuyen, estas áreas, a “aumentar las oportunidades de desarrollar una vida más activa”, reduciendo incluso, añaden, “la incidencia de enfermedades relacionadas con el sedentarismo” y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, tal y como consta en el informe elaborado por el técnico municipal de Deportes que se trasladó al alcalde.
La adquisición de los aparatos se realizará por lo tanto siguiendo estos informes técnicos y después de consultar a un total de cuatro empresas especializadas tanto en la fabricación como en la comercialización de este tipo de instalaciones. n

Sada ampliará todas sus instalaciones biosaludables ante la demanda vecinal

Te puede interesar