domingo 20/9/20

Sada adjudica por 700.000 euros el servicio de limpieza de edificios municipales

La junta de gobierno local dede Sada adjudicó el contrato de los servicios de limpieza e edificios y locales municipales por 769.604,60 euros a Maga SL.

El contrato incluirá  la limpieza de los edificios, locales y oficinas municipales de Sada | AEC
El contrato incluirá la limpieza de los edificios, locales y oficinas municipales de Sada | AEC

La junta de gobierno local dede Sada adjudicó el contrato de los servicios de limpieza e edificios y locales municipales por 769.604,60 euros a Maga SL.
Según indicó el Gobierno de Portela, la empresa presentó la propuesta “económicamente máis ventaxosa” y pudo acreditarse su solvencia, como recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno de Sada de 5 de julio de 2017.
El pliego incluía la prestación de servicios en escuelas, oficinas, edificios y equipos de oficina del Ayuntamiento de Sada.

Pendientes
Está pendiente de adjudicar el servicio de limpieza viaria y de playas, que sacó a concurso por 2.293.940 euros en febrero y a cuyo pliego se incorporaron nuevas cláusulas sociales y ambientales, explicó entonces Portela.
En este sentido, el Gobierno de Sada destacó que, entre las condiciones, se imponía la consolidación de los puestos de trabajo creados y puntuaban las medidas orientadas a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos como parados de larga duración o víctimas de violencia de género. Además, en cuanto a los criterios se incluyeron también cláusulas ambientales, como la disminución de las emisiones de CO2 de la barredora y la reducción de la contaminación acústica.
En este punto, Sada destacó que el pliego establece además la obligación de mejorar el servicio con la inclusión de más papeleras o la recogida de animales muertos de menos de 50 kilos, así como el aumento de la limpieza con agua a presión. l

Comentarios