Sada acuerda con los dueños de varias parcelas su cesión para “aparcadoiro gratuito”

Sada acuerda con los dueños  de varias parcelas su cesión  para “aparcadoiro gratuito”

Sada contará con 300 nuevas plazas de aparcamiento después de las celebraciones de San Juan. El alcalde, Benito Portela, anunció hace unos días, después de asistir a la Junta Local de Seguridad de Sada, el inicio de contactos con los dueños de varias parcelas ubicadas en el centro urbano para “conveniar a súa cesión temporal” al consistorio “e acondicionalas como aparcadoiro público gratuito” en el entorno de As Brañas.
El resultado de las conversarciones permitirá adecuar 8.500 metros cuadrados de terrenos para estacionamiento público, previa intervención para su mantenimiento y conservación, que asume el Ayuntamiento de Sada. Los servicios técnicos estiman que “poden habilitarse 300 novas prazas de aparcadoiro gratuito en duas zonas de As Brañas”. Una delante del campo de As Mariñas-Andrés Pena, donde a una parcela municipal se suman otras parcelas de varios propietarios hasta completar  una superficie de aproximadamente 6.500 metros cuadrados, y otra contigua a la canalización del río, paralela a la calle Cambre, de unos 2.000.
Portela insistió en las “necesidades históricas” de aparcamiento existentes en el centro urbano, sobre todo en época estival, y en que “grazas sobre todo aos veciños propietarios poderemos habilitar novas zonas de aparcadoiro gratuitas” a solo un par de minutos de La Terraza, a uno de San Roque.
El acondicionamiento del suelo comenzará mañana pero, mientras, continúan los contactos con los dueños de otras fincas: “Xa temos dúas zonas de aparcadoiro nas Brañas para as que Augas de Galicia nos deu autorización de acondiconar pero non serán as únicas xa que temos reunión con varios propietarios para habilitar máis parcelas e aumentar os aparcadoiros”, indicó Portela.
Sada remitió a Augas de Galicia una solicitud para “por un lado, acondicionar os terreos como aparcadoiros, e tamén para erradicar da zona especies invasoras coma a ‘cortadería’ que nos último anos está supoñendo un problema para o ecosistema na área de A Coruña”. 
Portela confía en que a dotación de 300 nuevas plazas contribuirá a la dinamización del municipio y “é de interese do Goberno local contar con novos espazos de aparcadoiro namentres non se produza a aprobación definitiva da PXOM”.

Sada acuerda con los dueños de varias parcelas su cesión para “aparcadoiro gratuito”

Te puede interesar