Sacristán se plantea reducir personal en la radio municipal para rebajar gastos

Sacristán se plantea reducir personal en la radio municipal para rebajar gastos
La sede de la radio municipal Radio Culleredo se encuentra en un inmueble de O Portazgo susy suárez

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, se está planteando reducir el personal que actualmente está trabajando en la radio municipal Radio Culleredo para reducir gastos.

Esta iniciativa, que no implica necesariamente el despido de personal ya que se barajan otras posibilidades, se enmarca dentro del plan de ajuste económico que la pasada semana presentó el equipo de gobierno y que se centra en el ahorro de 1,37 millones de euros a través de la firma de nuevos contratos de servicios y la reducción de concesiones externas.

Según expuso ya el equipo de gobierno a la corporación en el pasado pleno, entre las medidas que se adoptarán esta la de que el suministro de energía eléctrica se licitará en el mercado libre, lo que conllevará un ahorro anual de 160.000 euros, un 20% menor que el registrado hasta ahora.

El gobierno local incrementará sus
ingresos con el aumento
de la tasa del IBI

Asimismo el alcalde afirma que se logrará un descenso del gasto de 250.000 euros correspondientes a contratos externalizados que considerando su objeto pueden ser prestados por el personal municipal actual.

Será el caso de la consejería de instalaciones municipales, las actividades de la Tercera Edad y el servicio de asesoramiento y gestión laboral, éste ya asumido por los trabajadores del servicio de personal y organización desde el pasado 1 de enero.

 

Doble vía > El plan que pretende aplicar el gobierno local se hará a través de dos vías: reducir gastos e incrementar ingresos.

La reducción de gastos se intentará lograr con la rebaja de cargas administrativas haciendo uso de la sede electrónica y con la ordenanza de tramitación de actividades que permitirá al ciudadano realizar estas últimas con tan sólo una comunicación.

Por su parte, el incremento de ingresos vendrá por la vía de dos conceptos principales.

La subida del IBI decretada por el Gobierno supondrá 400.912,77 euros más, cada año, para las arcas municipales. Asimismo, la concesión del servicio de saneamiento, recientemente realizada, conlleva un ingreso de 1,8 millones de euros, pendiente de aplicación. Además, el Ayuntamiento mejorará la recaudación en conceptos como la tasa de las empresas suministradoras de servicios, delegada en la Diputación, o en las sanciones, en virtud de una mejora en su tramitación.

Sacristán anunció también que el Ayuntamiento ejecutará un “control exhaustivo” del gasto corriente “mes a mes” para garantizar el ahorro.

Además, el alcalde espera que en un futuro se apruebe una ley de administración local que incluya una reducción o eliminación de competencias impropias que asumen los ayuntamientos españoles.

Es, según él, el caso, en Culleredo, del mantenimiento de los colegios o escuelas infantiles, lo que supondría una importante inyección económica para las arcas municipales.

Sacristán se plantea reducir personal en la radio municipal para rebajar gastos

Te puede interesar