Sacristán acusa a la oposición de “intoxicar” con el párking exprés

Sacristán acusa a la oposición de “intoxicar” con el párking exprés
06 marzo 2012 página 20 culleredo.- la policía local controlará que se cumpla el límite de 30 minutos que se permite aparcar en los aparcamientos exprés de las zonas más comerciales de o burgo

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, acusa a los grupos municipales de la oposición de estar utilizando la iniciativa del párking exprés, que se implantará en algunas zonas de O Burgo, para “intoxicar” a los vecinos asegurando que la medida esconde la instauración de un sistema de pago similar al de la ORA.

“Esta medida no tiene ningún tipo de afán recaudatorio, ya que son gratuitos, a diferencia de la ciudad de A Coruña”, indica el mandatario local, al tiempo que recomienda tanto al PP como a APdC que “midan sus palabras”.

El alcalde asegura que los trabajadores de la Xunta colapsan todo el día el aparcamiento en O Burgo

El regidor justifica la decisión de implantar un sistema de regulación del estacionamiento de vehículos en el hecho de que el gobierno local ha comprobado que empleados de la Xunta, que realizan su trabajo en Santiago, dejan aparcados sus coches durante toda la jornada laboral en el núcleo de O Burgo.

Este hecho provoca que los lugares de estacionamiento se saturen, lo que causa numerosos problemas a los usuarios ocasionales.

El Ayuntamiento decidió, tras recibir un informe de la Policía Local, adoptar esta medida para regular el estacionamiento en zonas como el edificio de Servicios Múltiples, la plaza Europa, avenida de Galicia y Avenida de Ribados.

Los horarios establecidos para estos aparcamientos exprés serán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en días laborales y de 9.00 a 14.00, los sábados.

Para estacionar en estos aparcamientos de horario limitado, con un máximo de media hora, se dispondrá de un disco horario, que se podrá recoger en los edificios municipales y en los comercios que lo deseen. El disco llevará el logotipo del Ayuntamiento de Culleredo y de la Asociación de Comerciantes de Culleredo.

 

Centralita > Por su parte, José Ramón Rioboo y Penélope López, ediles del grupo municipal de APdC, aseguran que durante la mañana de ayer fueron testigos de que numerosos vecinos de Culleredo colapsaron con quejas la centralita de la casa consistorial.

Según fuentes de APdC, ambos concejales hicieron entrega en el registro municipal de la solicitud del informe que justifica el establecimiento del sistema de regulación de aparcamiento.

Rioboo señala que esta formación política ha decidido adoptar esta medida porque numerosos vecinos han planteado quejas por la iniciativa municipal.

 

Sacristán acusa a la oposición de “intoxicar” con el párking exprés

Te puede interesar