Rodríguez Ares abandona el Ayuntamiento de Sada obligado por sentencia

Rodríguez Ares abandona el Ayuntamiento de Sada obligado por sentencia
bolaño y rodríguez ares, en el pleno de investidura tras las últimas municipales

La corporación municipal de Sada (A Coruña) ha tomado esta mañana conocimiento del cese del teniente de alcalde y durante más de dos décadas regidor de la localidad, Ramón Rodríguez Ares, inhabilitado para el ejercicio de cargo público por sentencia judicial.

Rodríguez Ares, que no asistió al pleno extraordinario, fue condenado a inhabilitación especial para cargo público por la sala de lo Penal del Juzgado número 2 de A Coruña por no ejecutar una orden de demolición en su etapa de alcalde.

En julio de este año, el BNG pidió en un pleno extraordinario la dimisión de Rodríguez Ares pero los votos del PP, que gobierna en la localidad gracias al apoyo de la formación independiente del exalcalde, impidieron que éste fuese apartado.

Finalmente, el regidor de la localidad, Ernesto Anido, solicitó a Rodríguez Ares que comunicase oficialmente al Ayuntamiento la sentencia antes de convocar el pleno en el que se ha tomado conocimiento de su cese.

Su acta pasará ahora a manos del número 6 de su partido, José Agra Bruno, quien tomará posesión de la misma en el pleno que sea convocado tras recibir la comunicación de la junta electoral, han precisado a Efe fuentes municipales

Por su parte la oposición lleva semanas solicitando la dimisión de Rodríguez Ares cuyo cese, denuncia, es la "crónica de una muerte anunciada".

El BNG ha criticado la actuación del alcalde porque su "inoperancia" hizo que el proceso se prolongara "5 meses".

Rodríguez Ares abandona el Ayuntamiento de Sada obligado por sentencia

Te puede interesar