Rock arteixán en la cárcel de Teixeiro

Rock arteixán en la cárcel de Teixeiro

Dicen que, con ese nombre, era previsible que acabasen entre rejas. Los Villanos, una banda de versiones de rock formada el año pasado en Arteixo, se trasladará el próximo 23 de septiembre a la cárcel de Teixeiro (Curtis) para ofrecer uno de sus conciertos, el primero en un edificio de estas características y que tendrá un carácter especial para ellos.
“Nosotros no juzgamos a la gente, solo hacemos rock, y en una prisión hay tantos fanáticos de esta música como en cualquier lado”, explica Santi Martínez, el batería del grupo, quien comenta que dar un concierto en una prisión les pareció algo “de lo más normal y lógico”. 
 Los músicos apuntan que “el único sentido que pueden tener las condenas es el rehabilitar a los presos”. “Solo queremos poner nuestro grano de arena para que esa gente pueda pasar un buen día. Quizás haya quien encuentre una salida en la música”, dice Martínez.

nativos de vilarrodís
Aunque el nombre pueda asustar, no es más que un gentilicio inventado, ya que dos de los músicos del grupo son de la localidad arteixana de Vilarrodís, de ahí lo de “villanos”.
La banda, que realiza tributos a la música rock de los 70, 80 y 90, comenzó en febrero de 2015 y pronto se convirtió en la residente de la sala Aquilón, en A Laracha. Para esta nueva temporada, explican Los Villanos, “han fichado” por la sala Dublín, en Carballo, “otro pasito hacia adelante del grupo”.
Antonio Martínez (guitarra y voz), Pablo Fonteboa (guitarra),  Esteban Vázquez (bajo) y Santiago Martínez (batería), antes músicos de las bandas 7 Puertas y Eager Platypus, ya tienen cerrada una larga lista de conciertos para el otoño y el invierno, aunque el de la cárcel de Teixeiro, el 23 de septiembre, será el más intenso para ellos.
Su repertorio se ha ido componiendo, según cuentan los músicos arteixáns, de las peticiones que su público les hace en sus conciertos a través de un buzón de sugerencias. Se atreven con todas las épocas, pero algunas de sus formaciones favoritas son, como cabía esperar, AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple y Aerosmith.
El grupo anima a todos los vecinos de Arteixo y de la provincia a participar en alguno de sus conciertos, que pronto lo llevarán fuera de Galicia.

Rock arteixán en la cárcel de Teixeiro

Te puede interesar